Carlos Sainz: "Ser piloto de Ferrari es como jugar en el Real Madrid y en la Selección a la vez"
El piloto español ha desvelado cómo fue el momento de la firma de su primer contrato con Ferrari: a las 8 de la mañana y en pijama.
20 octubre, 2021 18:47Noticias relacionadas
Carlos Sainz ya conoce cómo será el prototipo de Ferrari para el año 2022. Pero el piloto español es noticia ahora por una entrevista que ha concedido al portal Motorsport.com. En ella, ha hablado sobre cómo firmó su primer contrato con la mítica escudería y lo comparó con el Real Madrid, equipo del que es un fiel aficionado.
El madrileño ha revelado que la firma de su contrato con Ferrari es "una historia divertida". "Hubo un largo período de negociación, como es normal en estos casos, y sucedió justo cuando entramos en la pandemia de coronavirus, así que todo fue un poco más complicado porque, de hecho, la negociación se hizo por teléfono y vía zoom", ha continuado.
Día a día trabajaban en la "pequeña oficina" que tienen en su casa de Madrid. "Toda la familia estaba en cada confinada", ha asegurado y fue entonces cuando se despertó a las "8 de la mañana" y "en pijama" y vio como su padre le traía un bolígrafo: "Me dijo 'firma aquí, es el contrato de Ferrari'".
"Así puedo confesar que lo firmé en pijama a las 8 de la mañana, justo después de despertarme y recuerdo que le dije a yo mismo 'O.K., buenos días, ¡qué gran día!'. Fue un buen momento, habíamos llegado al final de las negociaciones y cuando todo estaba concluido fue un alivio, tanto por el resultado como por poder dejar todo a un lado y poder pensar en el futuro", ha desvelado.
Sainz también ha explicado qué supone ser un piloto de Ferrari: "Es extraño porque un día te despiertas diciendo: 'vale, soy piloto de Ferrari', pero también es cierto que sigo siendo el mismo Carlos, el mismo chico, el mismo piloto con la misma pasión y el mismo talento. Haces el mismo trabajo que antes, pero ahora lo haces por Ferrari, y esta es una gran responsabilidad, que sientes sobre todo cuando estás en Italia".
"Este es el sentimiento más fuerte, y lo consigues cuando vas a Monza. De repente, te das cuenta de lo que significa ser un piloto de Ferrari. Lo sientes en todo el mundo, pero cuando vas a Monza, de repente te das cuenta de que es enorme, más grande de lo que jamás podría haber imaginado. Pero sigo siendo el mismo Carlos, nada cambia en ese sentido", ha agregado.
Comparación con el Madrid
Para Carlos Sainz firmar con Ferrari es como fichar por el Real Madrid: "Existe una responsabilidad extra que no existe en otros equipos, y está ligada a representar no solo a un equipo, sino a una nación, digamos... es como jugar en el Real Madrid y la selección de España a la vez. No es solo un club, sino que representa a todo un país. Correr para la 'Scuderia' significa competir para Ferrari y para Italia, hay que ser consciente de la responsabilidad que conlleva, pero al final es un honor. Italia es un país que amo y en el que he pasado mucho tiempo desde que era niño".
"Deportivamente crecí en las pistas italianas compitiendo en karts, y aquí de inmediato supe de la pasión que existe en este país por Ferrari. Crecí con muchos otros niños que corrían en pistas de kart soñando con uno. Hoy en día soy piloto de Ferrari, y por eso hoy que estoy compitiendo para este equipo me siento honrado y privilegiado, algo de lo que estoy muy orgulloso", ha apuntado el piloto español.
El Sainz más personal
El piloto madrileño ha explicado que hay etapas en las que "te sientes sumamente seguro" y otros periodos "en los que te haces preguntas". "No sería honesto si dijera que todos los días me despierto sintiéndome el hombre más seguro del mundo, todos los deportistas pasan por momentos malos o no particularmente buenos", ha confesado.
Pese a esto, ha asegurado que puede afirmar que "nunca ha faltado la pasión y la motivación", así como tampoco "la voluntad y la conciencia de tener que dar lo mejor al equipo". Al mismo tiempo, ha hablado de la presión mediática que supone estar en Ferrari: "Una pequeña noticia, cuando Ferrari está involucrado, puede convertirse en una gran noticia, sucede a menudo en Italia, y es algo que estoy aprendiendo a manejar. Significa entender que cómo dices ciertas cosas también cuenta. Hay formas que son mejores que otras, y si te equivocas, quizá dejes espacio para un gran titular. Estoy aprendiendo a gestionar estos aspectos. No es nada fácil".
Relación con Leclerc
"Creo que es uno de los aspectos clave para poder conseguir los objetivos que tenemos, es fundamental que un equipo pueda contar con una buena relación entre dos pilotos que se exprimen al máximo, liderando al equipo en la misma dirección. Por mi experiencia y por lo que he visto en la F1, este es uno de los ingredientes clave para el éxito, y tanto Charles como yo somos conscientes de ello", ha afirmado.
"Es un tipo muy tolerante e inmediatamente me sentí cómodo relacionándome con él, ya lo conocía un poco y esto fue útil para poder llevarnos bien de inmediato, esperamos seguir así. Sabemos que la prioridad número 1 es el equipo, así que tenemos que llevar el coche lo más alto posible y respetarnos", ha continuado.
"No lo encuentro difícil, de momento no siento un desafío, pero obviamente lo que está en juego todavía no es lo más alto, es decir, un campeonato del mundo. Es normal que en ese caso todo se pueda poner un poco más tenso, pero si hay respeto mutuo como hoy, creo que todo será mucho más fácil", ha sentenciado sobre su relación con Leclerc.
Sobre si les pasará algo parecido a lo que les ocurrió a Hamilton y Rosberg ha señalado lo siguiente: "Hay muchos ejemplos de relaciones entre pilotos que comenzaron muy bien y luego se desplomaron a medida que aumentaban las apuestas. Pero mi intención es siempre mantener el respeto, aunque no puedo prever el futuro. Hasta ahora, teniendo en cuenta la forma en que Charles y yo nos estamos comportando, creo que hay muy pocas posibilidades de que las cosas salgan mal, especialmente en Ferrari. Sabemos cuáles son las prioridades y trataremos de tenerlas en cuenta".
[Más información - La F1 en Arabia Saudí, un gran problema: la pista sin acabar, boicot de pilotos y un polémico 'dress code']