Max Verstappen se ha mantenido tranquilo sobre la posibilidad de perder el título de este año, y sostiene que no siente que esta temporada sea decisiva para él. No piensan lo mismo en su equipo. Helmut Marko insistió en que ganar ambos títulos, el campeonato de pilotos y el de equipos, sigue siendo la prioridad para Red Bull y los números respaldan al neerlandés para conseguirlo. El asesor en el mundo del motor para la factoría de la bebida energética le mete presión.
Habrá que ver cómo el piloto asume estas palabras. El asesor de Red Bull asegura que todos los esfuerzos del equipo austriaco están puestos en ganar el campeonato y cree que Verstappen se lo merece por su buen rendimiento esta temporada. "El título de campeón del mundo es algo muy, muy importante para él y para nosotros. De eso no hay duda", ha afirmado Marko en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.
"Sería una decepción amarga si Verstappen no ganara", apunta claramente el Dr. Marko. Eso sí, asume que están por detrás en cuanto al rendimiento del motor. "El estado actual es que estamos ligeramente por detrás de Mercedes en el rendimiento del motor. Con el alerón bajo, ellos tienen ventaja en las rectas largas. La superioridad que teníamos en Francia en adelante ha desaparecido. La evolución de Mercedes en Silverstone y su desarrollo posterior han funcionado", argumenta el asesor de Red Bull.
Marko ha afirmado que en Red Bull llevan mucho tiempo detrás del título. "Como Ferrari tuvo ese aumento milagroso de caballos, Mercedes se vio obligado a compensar y lo consiguió. Por eso no los alcanzamos el año pasado", ha explicado. Además, cree que el piloto de Países Bajos es el claro merecedor del título: "Con las estadísticas, tenemos más victorias. Solo tenemos el fracaso en Bakú, ha habido una cierta superioridad que no se refleja en los puntos".
[Más información: "Verstappen hace dos años le habría dado un puñetazo a Hamilton en el accidente de Monza"]