Después de conocer que Marc Márquez no podrá correr el Gran Premio del Algarve este fin de semana por una caída entrenando en la montaña, faltaba conocer en qué estado se encuentra el piloto. Eso lo ha detallado Alberto Puig. El team manager del Repsol Honda Team admitió que, por encima del susto, el piloto se encuentra muy apenado por haberse quedado sin correr esta prueba después de conseguir las dos últimas victorias del Mundial.
"Está fastidiado porque tenía ganas de correr aquí y compararse con el principio de temporada, y también en Valencia, que era un circuito en el que teníamos grandes expectactivas. Esperamos que pueda ir a Valencia, pero hasta que no lo confirmemos con el médico no lo sabremos", expuso Puig en DAZN. El manager también ha explicado cómo se produjo el desdichado accidente que ha dejado a Márquez sin un nuevo Gran Premio.
El contratiempo sucedió el sábado 30 de octubre. "Al llegar a casa, estaba un poco aturdido. Estaba entrenando en la montaña con la moto de enduro y tuvo una caída con la mala suerte de que se dio un golpe en la cabeza. Al principio parecía que estaba bien. Lo miraron y se decidió que era mejor saltarse esta carrera de Portugal", concreta Alberto Puig en los micrófonos de DAZN. Sin una gran meta en el objetivo de aquí a final de temporada, la plena recuperación de Marc Márquez es la prioridad en el entorno del equipo.
"El lunes se verá con el médico, volverán a hacerle pruebas y vamos a ver cómo está en ese momento. No soy doctor. Si el doctor dice que puede y Marc se encuentra mejor, por supuesto. Pero en este momento, es imposible decirlo", argumentó Puig sobre las opciones de volver a correr en Valencia. La temporada se puede haber acabado para Márquez, aunque el piloto catalán apurará sus opciones para despedir el año con la tradicional traca del Circuit.
[Más información: Marc Márquez no correrá el GP del Algarve: sufrió un golpe en la cabeza por una caída]