Valentino Rossi vive sus últimas carreras como piloto de MotoGP. Sobre su adiós y su futuro ha hablado en el programa Le Lene (Las Hienas, en castellano), un formato similar al Caiga quién caiga español. El italiano tiene claro que no quiere dejar de competir, aunque no será subido a una moto, sino a un coche. Además, se ha referido a su próxima paternidad y ha dejado su nombre favorito para su primera hija.
El adiós en Italia
"Fue precioso. Fueron unos días llenos de emociones con un gran ambiente. Había muchísima gente, estaba lleno de aficionados. Estoy feliz porque hice una buena carrera, empecé el último y acabé el décimo, fui bastante rápido y adelanté a varios pilotos, es la mejor manera de decirle adiós a los aficionados. Después de la bandera a cuadros me paré en una tribuna y tiré el casco, fue muy bonito".
El futuro de Italia en MotoGP
"Estarán Pecco (Bagnaia), Morbidelli, mi hermano Luca (Marini) y Enea Bastianini, hay cuatro pilotos italianos que serán fuertes en MotoGP el año que viene".
Futuro
"Estoy listo para la retirada. Seguiré siendo un piloto, competiré con coches el próximo año, así que seguiré en pista. De lo contrario me aburriría mucho. Correré con coches GT, en campeonatos de Resistencia, pero todavía no sé en cuál".
Lucha con Biaggi en Suzuka 2001
"Ese circuito es precioso. Allí tuve una gran pelea con Max Biaggi, intenté pasarle por fuera, me dio un codazo, y luego yo le adelanté sacándole el dedo del medio, fue un gran momento. Tuvimos una bonita rivalidad peleando por el título mundial, fue un poco como una lucha callejera, estuvo bien. Cuando corríamos nuestra relación no era maravillosa, pero ahora cuando nos vemos nos saludamos y hablamos".
Mundial de 2015
"Del 2015 guardo muy malos recuerdos porque tuve otra gran batalla con Lorenzo y tuve algunos problemas con Marc que me hicieron perder. Nunca antes se había visto a un campeón correr para hacer perder a otro y no para ganarle. Lamento el no haber conseguido los diez títulos mundiales. En Valencia cometí un error y me caí, pero esto me dolió más. Es lástima enorme porque no me lo esperaba y desde entonces no ha vuelto a ser igual".
¿Ganar un Mundial o ser padre?
Un nombre para su hija
"Todavía estamos entre dos o tres. Hemos descartado Valentina, por mí y Sofía por ella -su nombre completo es Francesca Sofía-. Nos gusta Victoria, pero veremos".
[Más información - El motociclismo se pone serio: llegan medidas más estrictas para evitar nuevas muertes]