El Mundial de Fórmula 1 se decide en Abu Dabi (Emiratos Árabes) después de que Lewis Hamilton saliese como el gran triunfador el pasado fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí. Victoria y vuelta rápida para el piloto británico. Unos puntos que le sirvieron para empatar con Max Verstappen en la clasificación a falta tan solo de una carrera.
Los pilotos ya preparan la carrera de este domingo y en cuanto a los españoles, parece que no les han ido igual las cosas en la sesión del viernes. Mientras a Fernando Alonso le salió la cara, mostrándose satisfecho y calificando los entrenamientos como un "buen día"; Carlos Sainz Jr. vio la cruz, destacando que "ha sido un viernes difícil".
El asturiano de Alpine ha quedado a 8 décimas de Lewis Hamilton después de que le fuese anulada su mejor vuelta por superar los límites de la pista: "Podemos considerar que ha sido un buen día para nosotros y que aún podemos mejorar de cara a mañana".
"Hemos maximizado el tiempo en pista hoy en las dos sesiones de entrenamientos y me han cancelado mi vuelta rápida en los Libres dos, así que todavía hay un poco más de lo que se ha mostrado en los tiempos finales", ha continuado un Fernando Alonso que ha analizado el trabajo del viernes.
"Me gustan los cambios del trazado. Es la tercera semana consecutiva que descubrimos un circuito nuevo el viernes, lo que significa que podemos jugar un poco en la pista y probar diferentes líneas para encontrar el tiempo a una vuelta", ha sentenciado el bicampeón del mundo.
Carlos Sainz Jr.
El piloto de Ferrari ha firmado, por su parte, un doble noveno en las dos sesiones libres que han tenido lugar en los Emiratos Árabes: "Ha sido un viernes difícil porque no me sentía a gusto con el coche y hemos estado cambiando el balance del monoplaza durante todo el día. Eso es bastante inusual porque hemos empezado con el pie derecho casi todos los fines de semana".
"Estoy seguro de que si somos capaces de volver al balance del coche de las semanas anteriores seremos rápidos de nuevo. Mañana será un día mejor seguro, sé qué cosas ayudarán con el balance del coche y cuáles no, así que soy consciente de qué cosas podemos proba", ha finalizado Carlos Sainz después de los entrenamientos del viernes en Abu Dabi.
[Más información - En qué canales ver el Gran Premio de Abu Dhabi 2021: la Fórmula 1 se decide en DAZN y Movistar F1]