Fernando Alonso está ilusionado con el nuevo Alpine A522. El español ha sido protagonista en la presentación del coche que llevará en el Mundial de Fórmula 1 de 2022 y se ha pronunciado por primera vez sobre este bólido. El asturiano reconoce que está muy motivado de cara a un año tan impredecible como ilusionante. El doble campeón del mundo confía en que la nueva normativa mezcle más la parrilla y permita a los equipos de la zona media dar un paso al frente en la tabla.
Alonso ha aplaudido el gran trabajo que ha realizado Alpine a la hora de diseñar su A522. "Espero que las nuevas regulaciones supongan un cambio en la Fórmula 1. Tomé la decisión de volver en 2020 por este cambio de normativa, por lo que ya llevo año y medio esperando a estos nuevos coches. El equipo ha hecho un trabajo increíble en los últimos meses a la hora de diseñar el monoplaza en la fábrica", exponía Fernando durante la presentación.
Con su nuevo mono azul y rosa, colores que serán protagonistas a la par en dos diseños distintos del monoplaza, se ha mostrado feliz con el resultado final. "Es genial estar de vuelta y hemos estado trabajando muy duro para esta temporada. La construcción ha sido muy larga después del retraso de la llegada de la nueva normativa por la pandemia. El coche tiene muy buena pinta con las nuevas regulaciones y me gusta mucho esta decoración", añadió.
Alonso cerró con buenas sensaciones 2021, al igual que Alpine, quienes ganaron por primera vez en Fórmula 1 con Esteban Ocon en Hungría. El español, por su parte, volvió al podio en Catar y además, vio progresar satisfactoriamente al equipo durante todo el año, algo que es sinónimo de ilusión para esta temporada. La principal aspiración es volver a pelear con regularidad por los podios, así como por alguna victoria.
Más luchas cuerpo a cuerpo
Fernando también dejó claro que, a pesar de estar conociendo ya cómo serán los coches, la incertidumbre continuará hasta la primera carrera del año en Bahrein, en la que se sabrá la posición real de cada equipo. Esta semana llega la primera entrega de los test de pretemporada en Barcelona, para la que tiene mucha ilusión, pues podrá realizar sus primeras pruebas reales con el A522 que le acompañará hasta el mes de noviembre en el que acabará la nueva temporada.
"Tenemos un nuevo motor y confío en que el desarrollo con esta nueva generación de coches vaya por el buen camino. No sabemos dónde estaremos cada uno hasta Bahrein, pero estamos ilusionados con salir a pista por primera vez esta semana en los test. Espero que las regulaciones funcionen y tengamos más luchas cuerpo a cuerpo este año", ha expresado Fernando para cerrar su primer mensaje sobre el nuevo Alpine A522.
De la Rosa le 'trolea'
El asturiano lucirá el color azul predominante y un poco de rosa en una indumentaria que hizo enloquecer a las redes sociales hasta tal punto que su excompañero en McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, se unió para 'trolear' al asturiano.
"Tarde o temprano sabía que esto iba a suceder… Fernando de (la) Rosa", dijo entre emojis sonrientes.
[Más información: La Fórmula 1 introduce más cambios para el año 2022: así son las nuevas normativas de la FIA]