Fernando Alonso ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto en paralelo a su carrera como piloto de Fórmula 1. El corredor español está a pocas semanas de arrancar su nueva temporada. Sin embargo, no pierde de vista otras ideas que le rondan la mente. Gracias a su amor por el motor ha lanzado su propia agencia de jóvenes pilotos.
Mientras avanza en su preparación para el 2022, el año del cambio en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha dado comienzo a su otro 'Plan'. Se trata de 'A14Management', la que será su agencia de talentos que están empezando en el universo del motor y la cual estará relacionada con su academia. Un impulso para esos chicos que están empezando y que necesitan de alguien que mire por sus carreras y por su formación.
Por eso, el corredor asturiano de la escudería Alpine se ha mostrado muy orgulloso de haber podido anunciar lo que será un gran proyecto cuyo lanzamiento se llevaba planeando desde hace mucho tiempo. La idea principal de Fernando no es solo un apoyo general para el universo del motor, si no también con la idea de fomentar unos valores que hagan crecer a la sociedad dentro también del deporte.
La nueva escuela de Fernando Alonso apostará por el deporte y también por la ayuda a los jóvenes con sus carreras, tanto en la toma de decisiones como en la conducción de las mismas en relación a temas económicos. El asturiano quiere mirar por esos jóvenes talentos para evitar que las circunstancias y la salvaje industria del motor se aprovechen de ellos y de la debilidad que todos muestran en sus comienzos.
El corredor del equipo Alpine ha hecho oficial el anuncio a través de sus redes sociales con un mensaje dirigido, sobre todo, a los pilotos de karting de todo el mundo y a las categorías inferiores: "La idea es ayudarles con los valores indispensables para conseguir sus objetivos: formación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica entre otros".
El mensaje de la agencia
Además, el equipo de trabajo del piloto español anuncia que están deseando poner en práctica todos sus conocimientos y toda su experiencia a raíz de la carrera del asturiano en la élite. La dedicación de Alonso al mundo del motor es total. Además de su museo y de su escuela y equipo de pilotos de karting, llega ahora esta agencia para unirse al proyecto.
"Estamos impacientes por compartir nuestra experiencia con los talentos que se unirán al proyecto, y así darles la oportunidad de alcanzar sus sueños. Desde la Escuela de Karting de la FA hasta las diferentes categorías del Motorsport".
Junto con el anuncio especial, la Agencia de Fernando Alonso ha lanzado ya el nombre de quienes serán sus primeros pilotos. El primero es el joven talento búlgaro Nikola Tsolov y el segundo ha sido Clément Novalak. Por su parte, la propia agencia también ha lanzado cuáles esperan que sean las bases de este proyecto.
"Hoy nace una forma diferente de gestionar a los pilotos para hacer realidad sus sueños.
Para alcanzar los objetivos necesitas rodearte del mejor equipo con amplia experiencia en el mundo del motor. A14Management nace con la visión de inculcar a los jóvenes pilotos lo que el deporte nos ha enseñado".
"La intención es seleccionar un pequeño grupo de pilotos del mundo del karting e inculcarles los valores indispensables para conseguir sus objetivos: preparación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica entre otros. Esta cuenta con una cartera de jóvenes pilotos que están empezando a desarrollar su carrera y a optimizar sus habilidades".
"Nuestra experiencia en el automovilismo nos hace especialistas en un método creado y probado para generar campeones. Lo más importante para ganar es estar asesorado por el mejor equipo detrás de ti. Una fuerte preparación es esencial para alcanzar grandes metas, por eso siempre estamos en estrecho contacto con nuestros pilotos para asegurar el mejor apoyo posible desde nuestra dirección".
[Más información: Los sueldos millonarios de la Fórmula 1: Verstappen, Hamilton y Fernando Alonso, los mejor pagados]