Fue a principios de este mes de abril cuando Marc Márquez recibió luz verde para volver a competir en el Mundial de MotoGP. El piloto español se volvió a subir a su Repsol Honda en Austin, donde logró una remontada casi perfecta. No solo acabó en la zona de puntos, sino que finalizó la carrera en sexta posición. Ahora toca correr en el Gran Premio de Algarve.
De Estados Unidos, con el Gran Premio de las Américas, a Portugal. Marc Márquez está listo para una nueva prueba del Mundial y no solo eso, sino que llega con hambre al Algarve. El objetivo es "estar luchando delante" y cree que puede conseguirlo. Sobre todo porque es un circuito que le gusta mucho. "Muy divertido", afirma el de Cervera.
Antes de correr, Marc Márquez analiza lo ocurrido en el Gran Premio de las Américas: "Estoy deseando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido. En Estados Unidos demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección".
"Quiero volver a estar luchando delante y conseguir buenos resultados después de no haber empezado el año de la mejor manera. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé que tanto yo como Honda estamos mejorando", señala el ocho veces campeón del mundo de MotoGP.
Po Espargaró
El otro piloto de Repsol Honda, el también español Pol Espargaró, también tiene serias aspiraciones en el Autódromo Internacional do Algarve. "Con el regreso a Europa espero resetear un poco y encontrar lo que teníamos al principio del año", comenta el undécimo del Mundial de la categoría reina.
"Después de Qatar parece que las cosas se han puesto un poco en contra, pero aún quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer. Portimao es un circuito que siempre me ha gustado, así que con la nueva Honda tengo esperanzas para un buen fin de semana", sentencia Espargaró.
[Más información: Marc Márquez recibe luz verde y correrá este fin de semana en Austin]