Ya es un hecho, Fernando Alonso correrá con Aston Martin a partir de la próxima temporada 2023. El piloto asturiano llegó a un acuerdo rápidamente con la escudería para tomar el asiento que deja libre Sebastian Vettel, quien se retira al final del presente año 2022.
Sin embargo, parece que Sebastian Vettel hubiera preferido que otro piloto cogiese su relevo. O al menos eso es lo que ha deslizado en unas recientes declaraciones que recoge Auto Motor und Sport. En ellas, el piloto alemán ha dejado entrever que si por él hubiese sido, su sustituto sería Mick Schumacher.
Sobre la decisión de Aston Martin de apostar por Fernando Alonso, el germano ha asegurado que tiene su "opinión". A continuación, ha comenzado a piropear al hijo de Michael Schumacher. No es ningún secreto para nadie que Sebastian Vettel tiene una gran relación con la familia.
"Tengo mi opinión. Pienso muy bien de Mick (Schumacher). No soy del todo objetivo porque estoy muy cerca de él. Pero sí creo que es un gran piloto y es un aprendiz. Él sigue aprendiendo cuando otros se estancan o dejan de progresar. Tiene cualidades, pero también es muy joven todavía, no tiene mucha experiencia", ha valorado.
Movimiento de Aston Martin
Michael Schumacher y Sebastian Vettel tenían una estrecha relación. Vínculo que heredó el propio 'Seb' con Mick. Precisamente, fue él quien acogió de una manera más especial al hijo del histórico piloto de Ferrari en su aventura en la Fórmula 1. Sin embargo, no será él su relevo en Aston Martin.
La escudería británica quiso acelerar en su plan de futuro. Ante los movimientos de los demás equipos, tenían que saber cuánto antes cuál era la idea que tenía Vettel para los próximos años. Sin él en el horizonte, dieron rienda suelta a las negociaciones con Alonso.
Desde el medio anteriormente citado apuntan a esto, a que en Aston Martin tenían en mente ya a Fernando Alonso antes de que Sebastian Vettel les confirmase que lo dejaba a final de temporada. Así las cosas, las vacaciones de verano de la F1 han empezado de lo más moviditas y todavía quedan tres semanas para que el Gran Circo vuelva a arrancar motores.
Mientras tanto, Fernando Alonso celebra su fichaje: "Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento".