Fernando Alonso: "¿La 33? Puede haber toques entre los Red Bull en Australia, están muy calientes"
El piloto español bromeó sobre las posibilidades que tiene Aston Martin de conseguir su primera victoria de la temporada en el circuito de Melbourne.
30 marzo, 2023 16:34Fernando Alonso se ha convertido en la chispa de la Fórmula 1. A su madurez y su gracia habitual se han unido las posibilidades que le ofrece el AMR23 que ha creado Aston Martin para esta temporada. El crecimiento de los británicos sigue sorprendiendo a todos en el 'Gran Circo' y es que en solo unos meses han pasado de ser una factoría mediocre a soñar con su primera victoria de la temporada.
De momento, ya han cosechado dos éxitos notables. Fernando Alonso se ha subido en dos ocasiones al podio en las dos carreras que se han disputado. Bahréin y Arabia Saudí han sido un buen banco de pruebas para el asturiano que ahora ambiciona llevarse un triunfo esta temporada.
La corriente de la famosa '33' se ha desbordado en España y hasta la propia Fórmula 1 se ha hecho eco de la fiebre que se ha desatado. Una situación que ha llegado a superar al propio Fernando Alonso tal y como reconocía desde el circuito de Albert Park a los micrófonos de DAZN.
[El fenómeno '33' impresiona a Fernando Alonso y Verstappen: "Quiero verle ganar más"]
El último impulso de esta locura llegó desde Miami. Allí se encuentra Carlos Alcaraz. El tenista español, después de ganar un partido en el Masters 1.000 de Florida, aseguró que la '33' está cerca. En clara referencia al siguiente triunfo que consiga el ovetense en la Fórmula 1. El jugador de El Palmar es un gran aficionado al motor y particularmente a Fernando Alonso. Por eso ya espera que pueda llegar el ansiado éxito.
Es preguntarle a @alo_oficial sobre la dedicatoria de @carlosalcaraz, lo viral que se ha hecho el '33' y ya no sabe ni qué decir 😃
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2023
"Es bonito ver a todo el país ilusionado con la F1" 🥰#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/9laqyGq8cx
Alonso, abrumado por esta situación, se mostraba incluso sorprendido de la gran repercusión que ha conseguido generar: "Ya no sé ni qué decir. Es verdad que va creciendo más y más. Es bonito ver así a todo el país, que se ilusionen con la Fórmula 1. Le agradezco también a 'Carlitos' que haya firmado la cámara así y a ver si a él también le traemos suerte en todos sus retos para este año que será muy emocionante y que pueda mantener el número uno".
La guerra en Red Bull
Quien busca el número uno, primero de manera parcial y después en el campeonato, es Fernando Alonso. El desarrollo que se espera en Aston Martin invita a pensar que podrán ir reduciendo la distancia con Red Bull a lo largo de la temporada. Por lo menos para intentar ir consiguiendo victorias aunque no lleguen a luchar por el título.
[El paso adelante de Aston Martin: el alerón trasero que fusiona los modelos de Red Bull y Mercedes]
Pero la afición aprieta y Alonso se suelta. Así 'calienta' y 'agita' el Gran Premio de Australia hablando de las posibilidades de llevarse el triunfo en Melbourne. Sabe que tendrá que pasar algo y para eso lanza el dardo hacia el garaje de Red Bull. Las disputas entre Verstappen y Pérez podrían abrirle el camino.
"Tengo muchas ganas. Ojalá pueda llegar la victoria, esa '33' de la que tanto se habla. Al mismo tiempo tenemos que ser realistas. Los Red Bull están demasiado por delante ahora, pero puede pasar cualquier cosa. Puede hablar un problema de fiabilidad, puede haber un toque entre ellos que se habla mucho que tienen ahí un ambiente caliente y vamos a estar atentos".
[Fuga de cerebros en Aston Martin: pierde al jefe de tecnología y al responsable de aerodinámica]
En la factoría británica ya saben lo que es sufrir estas situaciones. Pasó entre Mark Webber y Sebastian Vettel y también entre Ricciardo y el propio Verstappen. Una situación muy repetida a lo largo de la historia de la Fórmula 1 y que el propio Alonso ha experimentado con compañeros como Lewis Hamilton o Esteban Ocon. Por eso, el bicampeón sabe lo que puede pasar y ya mira hacia Red Bull, escudería que le puede acercar la '33' involuntariamente.