Con el parón veraniego de la temporada de la Fórmula 1 llega el momento de que las escuderías analicen su rendimiento. Qué cosas han hecho bien y cuáles son los puntos a mejorar. En Aston Martin tienen trabajo por delante.
Fernando Alonso, en una entrevista concedida al especializado en motor 'Nextgen-Auto', señaló los motivos del bajón de rendimiento de Aston Martin en los últimos Grandes Premios.
"Los fines de semana han sido difíciles, podría deberse a nuestro coche, y podría ser que no hayamos tomado las decisiones correctas en estos circuitos en términos de puesta a punto", afirmó en primera instancia el piloto español.
[Fernando Alonso asume el mal momento de la temporada: "Estamos en el punto más bajo"]
También habló de los nuevos neumáticos de Pirelli que cambiaron a mitad de año:"Tenemos que acostumbrarnos a estos nuevos compuestos y construcciones y sacarles el máximo partido, ya que quizás no hemos sabido cómo enfocarlos en este momento. Estamos resbalando más y tenemos menos agarre, nuestras actuaciones lo demuestran".
A pesar de reconocer los errores de su escudería, Alonso mostró su desacuerdo a los cambios repentinos a mitad de temporada: "Nunca he sido fanático de esta medida. También hubo algunas temporadas en las que cambiamos el sistema de escape y tampoco estuve de acuerdo. No sólo son los neumáticos".
El piloto asturiano recordó como algunos cambios repentinos del reglamento habían influido en el Mundial en otras ediciones: "Una temporada, el alerón delantero de Red Bull estaba haciendo cosas raras y acabó siendo prohibido. Si encuentran algo diferencial deberían mantenerlo por el resto del año. Y si no fuera legal, no deberían serlo durante las primeras diez carreras de la temporada", afirmó.
La '33', más lejos
Lejos de los rumores lo que está claro es que el rendimiento de Aston Martin ha empeorado. La temporada está siendo extraordinaria, sí, pero la caída de la escudería inglesa es evidente.
Acumulan cuatro carreras consecutivas sin podio después de haberse subido al cajón en seis de las primeras ocho carreras del Mundial. Comenzaron la temporada siendo el segundo equipo más fuerte y cierran la primera parte del campeonato por detrás de Mercedes por delante y con McLaren y Ferrari a su nivel.
En la entrevista a Nextgen-Auto' Alonso admitió que la probabilidad de la '33' se ha desplomado: "En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades a pesar de que, siendo realistas, Red Bull está muy por delante", dijo.
El asturiano confía en que esa ansiada victoria llegará algún día, pero no a corto plazo: "No sé cuánto tiempo nos llevará ganar, pero creo que lo haremos en el futuro. Tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre pude haber una carrera en la que suceda algo", sentenció.
Habrá que ver el rendimiento de Aston Martin a la vuelta del parón en el GP de los Países Bajos. Si consiguen dar con la tecla en las evoluciones volveremos a ver un coche muy competitivo con la capacidad de dar la sorpresa.