Max Verstappen volvió a dominar una clasificación de Fórmula 1. El piloto holandés no dio opción a la sorpresa y se llevó la pole en el circuito de Países Bajos. Fernando Alonso finalizó quinto, mientras que Sáinz sexto.
La lluvia fue la protagonista de una sesión loca. Sin embargo, Max Verstappen no falló ante su afición. El neerlandés dio un nuevo golpe sobre la mesa y se impuso con contundencia a todos sus rivales. Sacó medio segundo a Norris y siete décimas a Russell.
Por su parte, el papel de los españoles fue muy positivo. Fernando Alonso volvió a la zona noble de la parrilla. Estuvo cerca de caer eliminado en la Q1 por culpa de la lluvia, pero después sacó a relucir su gran conducción. Acabó quinto, un resultado que da esperanzas a la afición española.
También fue una buena 'qualy' para Carlos Sainz. El piloto madrileño de Ferrario obtuvo un meritorio sexto puesto y vio como su compañero se quedó noveno tras tener un accidente en los últimos minutos de la Q3.
Dificultad con la lluvia
Las primeras vueltas fueron llegando y los primeros errores también, viendo hasta a Max Verstappen cometer errores. Meter en tempratura los neumáticos en ciertos puntos del circuito fue más complicado de lo esperado, provocando así más errores de lo habitual al no tener agarre.
Mientras tanto, la pista iba teniendo una mejoría inmensa, pasando de ver a pilotos ponerse primero con vueltas de 1'26 altos hasta ver a Lando Norris ponerse primero con un tiempo de 1'23''260.
A final de sesión, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y fue un momento muy complicado, llegando a estar Charles Leclerc, Lewis Hamilton o Carlos Sainz en zona de posible eliminación durante gran parte, aunque salvandose todos ellos.
La Q2 dejó a Hamilton y Stroll fuera y en la Q3 volvió la locura. La sesión duró poco en activo, pues Logan Sargeant cometió un error y se fue contra el muro en la curva 2 mientras hacía su primera vuelta lanzada. El estadounidense, aún así, partirá mañana en su mejor puesto de salida desde que está en la categoría.
Llegó el momento de los últimos intentos, y Max Verstappen fue imparable en su casa consiguiendo una nueva pole en el circuito de Zandvoort. A su vez, Fernando Alonso destacó mucho tras los problemas para ponerse quinto. Lando Norris fue segundo, George Russell tercero, Alex Albon cuarto y George Russell quinto.