El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023 está llegando a su fin. Tan solo restan seis pruebas para cerrar el telón de un Mundial que dejará muchas luces y alguna sombra en Aston Martin. El salto de rendimiento de la escudería británica respecto al año pasado ha sido gigante, sin embargo, el bajón en estos últimos meses ha dejado un sabor agridulce.
El equipo inglés se encuentra inmerso en un mal momento a nivel de rendimiento. El segundo puesto de Fernando Alonso en el GP de los Países Bajos ha sido un espejismo de lo que ha ocurrido en las siguientes carreras. En Monza Aston Martin sumó un punto, en Singapur se fue de vacío y en Japón tan solo pudo sumar los cuatro del piloto asturiano.
Tras un fin de semana de descanso la Fórmula 1 vuelve a la acción y lo hace con el GP de Catar. Una prueba en la que Aston Martin no espera una gran mejoría en su monoplaza. Suzuka será una carrera de transición en busca de mejorar las prestaciones de cara a las últimas cinco carreras.
[El mensaje de Carlos Sainz a Ferrari: "Mi futuro se decidirá en invierno, ya sabéis mi prioridad"]
"Las últimas carreras han sido desafiantes en términos de rendimiento, estrategia y fiabilidad. Necesitamos estar al 100% con esto si queremos agregar rendimiento y hacer un mejor trabajo con Lance y Fernando. En Japón, Stroll se vio obligado a retirarse por un problema con el alerón trasero, mientras que Alonso sumó sólo cuatro puntos. Siendo honestos, ése no es el nivel que esperamos de nosotros mismos. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir luchando”, apuntó Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.
"Es agradable volver a competir en Catar. El circuito cuenta con una combinación de curvas de media y alta velocidad, similar en muchos aspectos a Suzuka… por lo que podemos esperar fortunas similares, para ser honesto. Tomaremos las enseñanzas de Singapur y Japón e intentaremos dar un paso adelante. Todos en el equipo pueden desempeñar su papel: debemos esforzarnos más si queremos cambiar el rumbo", añadió.
McLaren, al acecho
El bajón de rendimiento de Aston Martin en las últimas carreras está haciendo peligrar la cuarta posición del equipo en el Mundial de Constructores. McLaren está muy fuerte y está recortando distancias con la escudería británica a pasos agigantados. Ahora mismo la distancia es de 49 puntos, pero todo hace indicar que acabarán alcanzando a Aston Martin.
En el GP de Sukuza los dos pilotos de McLaren se subieron al podio y en Singapur lo hizo también Lando Norris. Por delante, Aston Martin está cada vez más lejos de una escudería Ferrari que también ha dado un salto muy grande hacia delante en las últimas carreras.