Max Verstappen no falló esta vez y se llevó la pole en la clasificación para la carrera sprint que se celebra esta noche. El piloto neerlandés dominó de principio a fin la sesión y se impuso por menos de una décima a Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
No fue una Qualy muy positiva para los españoles. Carlos Sainz terminó sexto y muy lejos de su compañero de equipo. Por su parte, Fernando Alonso volvió a sufrir con su Aston Martin y no logró superar el corte y meterse entre los diez mejores.
La primera ronda de esta sesión de clasificación exprés no contó con sorpresas. Los favoritos pasaron sin problemas y todo ocurrió según lo previsto. Verstappen demostró ser el más rápido y Aston Martin parecía haber puesto fin a sus problemas dejando a sus dos monoplazas dentro de la sQ2.
[El 'viernes negro' de Fernando Alonso en EEUU: "Hemos ido a ciegas con el nuevo paquete"]
Sin embargo, los pilotos de la escudería británica no pudieron pasar el corte en el siguiente envite. Stroll finalizó en decimocuarto lugar tras un error en su último intento y Fernando Alonso se quedó a dos décimas de colarse entre los diez primeros.
Por arriba todo siguió igual. Verstappen mostró su solidez y finalizó en primer lugar y tras él lo hicieron los dos Ferrari. Leclerc se mantuvo por delante de Sainz y los Mercedes sufrieron para entrar en la sQ3.
La hora de la verdad
Llegábamos a la sQ3 con todo por decidir y con la sensación de que Verstappen podría hacerse con la pole. Y así fue. Fue un último envite en el que los pilotos se lo jugaron todo a un único intento y en donde el neerlandés se llevó el gato al agua por un margen muy corto.
Fue de los primeros en cruzar la línea de meta, pero nadie logró superar su tiempo de 1:34.538. Leclerc y Hamilton estuvieron cerca, ambos a menos de una décima del piloto de Red Bull. Por su parte, el único español presente en Q3 no pudo estar cerca de los mejores. Carlos Sainz acabó sexto a cuatro décimas del líder y justo por detrás de los dos pilotos de McLaren.