Max Verstappen no tuvo rival en la carrera Sprint del GP de Austin. El piloto neerlandés de Red Bull dominó con puño de hierro la prueba con un ritmo infernal que nadie pudo seguir. Hamilton lo intentó en las primeras vueltas, pero acabó a más de siete segundos de su archienemigo.
Tras ellos finalizó Leclerc. El monegasco casi se toca con Verstappen en la salida y perdió la segunda posición con Hamilton. A partir de ahí vivió una carrera tranquila y le ganó la batalla a su compañero de equipo, Carlos Sainz. El español comenzó bien, pero perdió posiciones y acabó en la misma posición en la que empezó, sexto. Por detrás finalizó Fernando Alonso, con problemas en los frenos y cerrando la Sprint en decimotercera posición.
La salida fue emocionante. Verstappen y Leclerc hicieron una trazada muy arriesgada desplazándose mucho hacia el interior de la pista. Hamilton aprovechó la situación y adelantó al monegasco para ponerse en segunda posición por detrás del neerlandés.
[Leclerc vuela en Las Américas para lograr la pole con Sainz cuarto y Alonso eliminado en la Q1]
Tras el trío de cabeza se colocó un Carlos Sainz que realizó una magnífica. Ayudado por los neumáticos blandos el madrileño ganó dos posiciones en los primeros metros. No tuvo suerte Fernando Alonso quien pasó de la decimo segunda posición a la decimoquinta.
A partir de ahí, Verstappen dominó sin problemas la prueba. Hamilton le puso en apuros en las primeras vueltas, pero una vez salió de zona de DRS ya no tuvo rival. Quien sí sufrió fue Carlos Sainz. Una vez se esfumó su ventaja de neumáticos comenzó a perder ritmo y fue acosado por Norris durante varios giros.
No aguantó el piloto de Ferrari que fue superado por Norris y Pérez. Disputó las últimas vueltas protegiéndose de Russell y logró mantener finalmente la sexta posición. Alonso, en su batalla personal con el Aston Martin, finalizó la prueba en el decimotercer puesto.
La batalla del domingo
Charles Leclerc partirá desde la pole en la carrera del domingo en el Gran Premio de Las Américas. El piloto de Ferrari fue el más rápido en la clasificación y logró su tercera pole del curso gracias a su tiempo de 1:34.723.
El monegasco se aprovechó además de un fallo de Max Verstappen, que se llegó a poner provisionalmente primero, un puesto que perdió al revisar los comisarios que se había saltado los límites de la pista. Norris firmó el segundo mejor tiempo y Lewis Hamilton el tercero, mientras que Sainz fue cuarto.
La peor noticia la puso Fernando Alonso. El piloto asturiano se quedó contra todo pronóstico fuera de la pelea a las primeras de cambio, ya que fue incapaz de superar la Q1, al igual que el otro Aston Martin. Un varapalo para el español, que había sido hasta el momento el único piloto que se había colado en todas las Q3 esta temporada, así que se quedará sin el récord.