Thibaut Courtois ya tiene la licencia para que su equipo, TC Racing, pueda competir en la F4. Un proyecto que nació hace unos meses y que ya es una realidad por lo que el portero belga del Real Madrid es, por fin, propietario de una escudería.

El 'TC Racing' estará formado por una plantilla de 14 personas, que se encargarán de gestionar la temporada de los pilotos y los coches que competirán en la Fórmula 4. Todavía no se conocen nombres, a excepción del expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi. El piloto español que estuvo en la máxima categoría de la mano del equipo Marussia será el 'Team Principal' de la nueva escudería, que participará en la categoría que es la antesala de la F3. 

"Estoy muy contento de anunciar nuestro proyecto con TC Racing se hace realidad. Hemos formado equipo con Thibaut Courtois y estoy muy ilusionado. ¡Esto es sólo el principio!", dijo Roberto Merhi a través de las redes sociales.

Pasión por el motor

Courtois es un apasionado del automovilismo, y no es raro verle en algunos torneos online con el videojuego oficial de la Fórmula 1, pero ha querido dar un paso más allá y ayudar a las futuras estrellas a estar sobre la pista de manera real para cumplir sus sueños. 

Además, se le ha visto en numerosas ocasiones sobre el paddock de varios circuitos de Fórmula 1 y se ha mostrado activo en redes sociales durante alguna carrera. Una muestra de su afición por el 'Gran Circo'.

La aceptación de la licencia para competir en F4 llega en un momento delicado a nivel profesional para Courtois. Y es que el guardameta belga se encuentra inmerso en un proceso de recuperación tras romperse el ligamento cruzado el pasado mes de agosto justo antes del debut liguero frente al Athletic Club.

[Eder Militao y Thibaut Courtois avanzan sin complicaciones sus procesos de recuperación]

La baja del portero blanco está siendo bien cubierta por Kepa Arrizabalaga y Andrey Lunin. El vasco se lesionó en el calentamiento del encuentro de Champions ante el Sporting de Braga y Lunin tuvo que ocupar su lugar. El arquero ucraniano fue clave en el triunfo del Madrid ya que detuvo un penalti cuando el marcador era de 0-0.