El impactante accidente de Gerard Farrés en el Dakar

El impactante accidente de Gerard Farrés en el Dakar

Motor

El impactante accidente de Gerard Farrés en el Dakar: "Dio miedo, el susto me duró 20 minutos"

El piloto catalán saltó por los aires con su buggy tras adelantar a un camión en la quinta etapa del rally. Aún así, pudo terminar la jornada.

11 enero, 2024 12:04

El Dakar deja cada año imágenes impresionantes de accidentes que sufren sus participantes en cualquiera de las modalidades. Uno que se recordará de esta edición fue el protagonizado por un piloto español, Gerard Farrés. Iba líder en la categoría SSV (74) cuando sufrió un enorme susto al volante.

Ocurrió en la quinta etapa del rally, celebrada este miércoles. Farrés iba a toda velocidad por las dunas y, nada más adelantar a un camión, se topó con un obstáculo no señalizado en su roadbook. Acompañado por su copiloto, Diego Ortega, salió volando por los aires.

La cámara on board del camión al que adelantó la dupla española ha permitido ver las imágenes del accidente, que pudo ser mucho peor por la vehemencia del golpe. Aunque ya sin opciones al Touareg, Farrés y Ortega pudieron acabar la etapa y seguir en la carrera sin consecuencias físicas.

En las imágenes se ve con claridad lo que ocurre. Farrés adelanta a gran velocidad al Tatra Buggyra #605 de Pascal de Baar, Giso Verschoor y Tomas Sikola e inmediatamente dan con el obstáculo. El buggy sale por los aires y gira sobre sí mismo, dejando una impactante escena que metió el miedo en el cuerpo incluso al piloto del camión.

Así lo contó De Baar en el vídeo compartido por su equipo en el que se enseña el accidente desde atrás: "Estábamos a solo unos 20 kilómetros de la meta. Un buggy nos pasó a toda prisa. No sé, puede que tuviera que ir al baño o lo que sea. Golpeó una duna y volcó justo delante nuestro. Pudimos rodearlo. Dio miedo. El susto me duró como 20 minutos y después pudimos ir hasta la meta".

[Javi Vega muestra la otra cara del Dakar: una tienda de campaña, lesiones y una amenaza de retirada]

Farrés, a su llegada al campamento, también dio su visión sobre lo ocurrido nada más adelantar al otro vehículo: "El camión nos pitó y pensamos ¿qué está haciendo? Y lo siguiente fue el salto, que no esperábamos, un punto peligroso que no estaba marcado. Pero fue culpa nuestra, no de la organización".

"Por suerte una vez pasado el susto pudimos llegar hasta el final, a todo gas para llegar a tiempo", concluyó el piloto catalán, que este jueves volvió a rodar con su buggy para afrontar la crono de 48 horas que promete poner al límite a todos y cada uno de los participantes.