Cornejo, durante una etapa del Rally Dakar.

Cornejo, durante una etapa del Rally Dakar. @HondaRacingGLB

Motor

Cornejo logra su tercer triunfo de etapa y la general se aprieta con Brabec como líder

El estadounidense mantiene su primera posición con tan solo un segundo de ventaja respecto a Ross Branch tras la séptima etapa.

14 enero, 2024 12:43

El chileno Nacho Cornejo (Honda) sigue de dulce este Dakar. El sudamericano consiguió su tercera victoria en esta edición y se reenganchó a la general tras meterle tiempo a todos sus rivales. Mientras tanto, Ricky Brabec (Honda) continúa como líder con una exigua ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

De este modo, Brabec sumó su segunda etapa como líder con tan sólo un segundo de diferencia sobre Ross Branch, que acechó el liderato del norteamericano. El buen hacer de Cornejo en esta maratoniana etapa le ha hecho rebajar notablemente su desventaja con los dos primeros y ya está a menos de siete minutos. Además, el chileno ha alcanzado la tercera plaza tras superar al francés Adrien van Bereven (Honda).

Con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 33 segundos, Cornejo fue el más rápido de la etapa más larga del Dakar, de hasta 873 kilómetros, 483 de ellos cronometrados. Tras él, llegaron los hermanos argentinos Benavides. Kevin y Luciano fueron segundo y tercero en esta séptima etapa del Dakar.

Uno de los grandes damnificados de esta séptima etapa fue el chileno Pablo Quintanilla. Tras sufrir varios problemas en la anterior jornada, el piloto lideró varios tramos de la carrera, pero se le quedó parada la moto en el kilómetro 112 y tuvo que emplear alrededor de un cuarto de hora para solventar sus problemas.

Esta séptima etapa, la primera tras la jornada de descanso llevaba a cabo en Riad, transcurrió entre esa misma ciudad y Al Duwadimi en un trazado muy diverso, puesto que alternó tramos de arena, de dunas, de pista rápida e incluso asfalto, algo atípico en este Dakar 2024.

[Nani Roma abandona en su regreso al Dakar tras un problema mecánico]

Branch rozó el liderato

Por muchos minutos, Branch fue líder provisional de la carrera, un estirón final del estadounidense le permitió acercarse y acabar a cincuenta segundos del botsuano, amarrando el liderato por un segundo. La general, de hecho, sigue apretándose, puesto que hay ocho pilotos en 43 minutos.

No obstante, la clasificación parece que no se decidirá hasta la última o, como mucho, la penúltima etapa de este Dakar, pues las diferencias son mínimas, aunque el piloto chileno parece destinado a ser el que más etapas consiga, puesto que ya acumula tres y ninguno de los otros rivales han conseguido más de una victoria.