El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá este domingo desde la primera posición, al lado de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Hockenheim.





Rosberg, segundo en el Mundial, a seis puntos de los 192 con los que comanda el campeonato Hamilton, firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera al cubrir los 4.574 metros de la pista germana en un minuto, catorce segundos y 363 milésimas, 107 menos que el anterior, que lo acompañará de nuevo en una primera fila íntegra de Mercedes.





Daniel Ricciardo (Red Bull), que festeja su Gran Premio número cien en Alemania, acabó tercero la calificación, por delante de su compañero Max Verstappen. Los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, lo harán desde la tercera fila, en quinta y sexta posición, respectivamente.

Sergio Pérez (Force India) buscará de nuevo los puntos desde la novena posición, al lado de Felipe Massa (Williams) -décimo-, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) arrancará desde la undécima plaza en la última carrera antes de las vacaciones que se tomará la categoría reina del automovilismo.





Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron eliminados en la segunda ronda de la calificación (Q2). El asturiano arrancará decimotercero, a pesar de que terminó una posición más abajo. El motivo es la sanción a Sainz, que partirá decimosexto, después de que le sancionaran con tres posiciones en parrilla por un incidente con Massa.

Noticias relacionadas