"A veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabes". Así empieza el comunicado con el que Hawkers México se disculpa con el piloto de Fórmula Uno Sergio 'Checo' Pérez. Lo hace por un polémico tuit sobre Donald Trump y la hipotética construcción de un muro en la frontera con México: "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro". Éste provocó que Pérez acabase su relación comercial con la marca de gafas de sol ("¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país!", declaró en su Twitter). Ahora, la empresa intenta remediar lo que el deportista entendió como una broma de mal gusto creando una fundación defensora de los derechos humanos que lleva su nombre.
"Vamos a hacer una aportación de 500.000 pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Esta organización promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales", cuenta la marca en su comunicado.
Hawkers lleva a cabo esta iniciativa con Pérez para que "vuelvas a sentir los colores de tu equipo". Después del "accidente involuntario" tuitero de uno de sus Community Manager, se deja claro que "seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo".
La metedura de pata no podrá ser olvidada, pero sí se quiere hacer todo lo posible para que no se repita. ¿Servirá esta fundación de nueva factura para que 'Checo' Pérez dé marcha atrás y vuelva a tener como sponsor a Hawkers en su país?
Noticias relacionadas
- Checo Pérez hace pagar a Hawkers su "cagada máxima" al apoyar a Trump
- Auge y caída de Ron Dennis, el mecánico que se convirtió en rey de la F1
- El milagro de Verstappen bajo la lluvia de Sâo Paulo
- La FIA se estrella bajo la lluvia de Brasil y arruina el Mundial
- Continúa la guerra Alonso-Vettel: "La próxima vez me iré contra él"