Nunca participó en la Fórmula 1, pero, como era lógico, todo el mundo del motor se ha unido en el dolor y en el recuerdo de Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, fallecido el pasado lunes tras luchar cinco días por su vida después de ser atropellado mientras circulaba en bicicleta muy cerca de su lugar de residencia en Italia.
En el GP de Mónaco que se disputa este fin de semana, Lewis Hamilton ha querido recordar al piloto estadounidense, homenajeándole con un detalle en su casco, en el que se pudo ver un 69 (número con el que corría Hayden) y la bandera estadounidense.
Mismo detalle tuvo Fernando Alonso hace una semana, en la sesión de clasificación de la Indy Car en Indianápolis. El piloto español coincidió con Hayden algunos años, tiempo en el que Alonso estaba en Ferrari y Hayden en Ducati y coincidían en las concentraciones de invierno en Madonna di Campiglio.
También Valentino Rossi dedicó una carta al piloto estadounidense en la que recordaba la relación entre ambos, que lucharon por el Mundial 2006, ganando Hayden finalmente por solo cinco puntos. "Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día", escribió el italiano sobre la última carrera en Valencia aquel año.
Noticias relacionadas
- La última lección de vida de Nicky Hayden: dona sus órganos
- Adiós a Nicky Hayden, el último héroe americano al que no salvó su medalla de San Cristóbal
- Muere el piloto Nicky Hayden, cinco días después de ser atropellado en su bicicleta
- ¿Bicicleta de carretera o montaña? El debate llega al paddock tras el atropello a Hayden
- La emotiva carta de Valentino Rossi a Nicky Hayden, en estado crítico tras ser atropellado
- Nicky Hayden, en estado muy grave tras ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta en Italia