El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el Mundial de constructores de su equipo.
Hamilton, festejó su novena victoria de la temporada, la sexagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno, al ganar por delante de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria, que devolvió el tercer puesto al finés. En una carrera en la que el español Carlos Sainz destacó al acabar séptimo en su estreno con Renault.
Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial (después de los de 2008, con McLaren, 2014 y 2015 -con las flechas plateadas-) el próximo fin de semana en Ciudad de México, sede del Gran Premio de México.
Noticias relacionadas
- Alonso rompe el motor: “No me lo puedo creer, otros seis puntos tirados”
- Carlos Sainz saldrá séptimo en Estados Unidos en su primera carrera con Renault
- Fernando Alonso confirma que sigue en McLaren: "Nos vemos el próximo año"
- Carlos Sainz ya viste con los colores de Renault
- María de Villota no tuvo la culpa del accidente que le costó la vida
- Hamilton empieza a tocar el Mundial
- Hamilton, pole en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1
- Verstappen triunfa en Sepang a costa de Hamilton
- El adelantamiento de genio de Alonso… y su ataque a Magnussen: “¡Vaya idiota!”
- Hamilton, pole en el Gran Premio de Malasia; Alonso, décimo