Rosberg y su verdad incómoda sobre Alonso: "Nadie quiere tenerle"
El excampeón del mundo respondió así en Twitter cuando le preguntaron si el asturiano merece un coche campeón el próximo año en la Fórmula 1.
11 junio, 2018 17:37Noticias relacionadas
- Fernando Alonso abandona en el GP de Canadá y Vettel gana
- Brutal accidente en el Gran Premio de Canadá de F1: le empotran contra la valla
- Romain Grosjean atropella a una marmota en el Gran Premio de Canadá
- Anticorrupción pide imputar a Camps por malversación y prevaricación en la F1
- ¿Y si Fernando Alonso deja la F1 para correr en la IndyCar... con McLaren?
- Vandoorne critica a McLaren: "Me sacrificaron por Fernando Alonso en Mónaco"
Fernando Alonso parece tener más detractores que seguidores en la Fórmula 1. No sólo entre cierto sector de los aficionados, sino también en las entrañas de su deporte. Es decir, dentro del propio paddock y, por ende, de las escuderías. Todo un campeón del mundo como Nico Rosberg ha sido el encargado de dejar entrever que el asturiano tiene cierta mala fama contraproducente. Por mucho que el propio Alonso se considere "un 9,5 en todas las áreas" y "uno de los mejores que ha competido" en el Gran Circo.
Twitter fue objeto de una declaración bastante crítica del expiloto germano-finés, al que el bicampeón del mundo español podría haber sustituido en Mercedes. Ya que Rosberg trabaja como comentarista televisivo en la actualidad (Sky Sports), a veces emplea las redes sociales para responder algunas preguntas sobre el que fuera su deporte.
En este caso, la cuestión que se le planteó fue la siguiente: "¿Crees que Fernando (Alonso) merece un coche campeón el año que viene?". Rosberg tuiteó como respuesta: "Todos queremos ver eso, pero nadie quiere tenerle por sus juegos políticos internos en el equipo".
we all want to see that. but noone wants him because of his team internal politics games #skyf1 #asknico https://t.co/IrrjJpUGm6
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) 10 de junio de 2018
Quizá se refiera a los tira y afloja de Alonso con algunos pilotos que han compartido equipo con él (Lewis Hamilton fue quien peor llevó la coexistencia con Fernando). Al igual que a sus discrepancias con los jefes de escuderías como Ferrari o McLaren, a los que el ovetense criticó y critica abiertamente cuando su monoplaza no alcanza el rendimiento deseado.
Sea como sea, todo parece indicar que trabajar con Alonso no es del gusto de todos. O, al menos, eso se deduce a partir del comentario de Rosberg, un conocedor de lujo de los entresijos de la Fórmula 1 gracias a sus 10 años como integrante de la competición.