Hamilton: "Competimos contra un equipo más rápido que nosotros"
- "Estamos teniendo que superarnos en demasiados fines de semana de carreras y renunciar a otros donde no somos lo suficientemente rápidos".
- Alonso: "Tengo muchas ganas de volver al volante de un Toyota"
- Massa: "Alonso divide a los equipos"
Noticias relacionadas
- Alonso, segundo en el ranking de la F1 a mitad de temporada
- Ricciardo y su 'peineta' a Bottas
- Las 37 velas de Fernando Alonso: un cumpleaños infeliz y el deseo de volver a ganar
- Massa: "Alonso divide a los equipos"
- Alonso se mofa en Twitter de que Red Bull le descarte para sustituir a Ricciardo
- Horner: "¿Alonso y Red Bull? Solo crea caos"
- Ricciardo y los verdaderos motivos de su fichaje por Renault
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, aseguró que Ferrari está siendo "más rápido" que ellos esta temporada en el Mundial, lo que provoca más "presión" a su trabajo, y prevé que los errores esta temporada serán "incluso más costosos" que el pasado año.
"Estamos compitiendo con un equipo que es más rápido que nosotros este año. El año pasado estuvimos bastante igualados, ya que hubo algunos fines de semana en los que ellos fueron más rápidos que nosotros y otros en los que fuimos más rápidos nosotros", explicó.
En este sentido, el piloto británico señaló que la escudería italiana les está exigiendo mucho. "Estamos teniendo que superarnos en demasiados fines de semana de carreras y renunciar a otros donde no somos lo suficientemente rápidos. La presión para extraer cada milímetro es mayor que nunca si quiero ser el número uno al final", indicó.
Hamilton es el actual líder del Mundial de pilotos con 213, 24 puntos por encima de su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) es tercero con 146 punto.
Errores y presión
El inglés subrayó que los errores podrían ser clave para decidir el ganador del título este año. "En los últimos compases, el año pasado alcanzamos el mismo nivel de presión en algún momento, pero este año está aún más apretado que el año pasado; por ello, los errores más pequeños serán incluso más costosos".
"Hay más presión. Eso es lo mismo para cualquier deporte si sabes que el último golpe o el último servicio es el punto más importante, es la batalla más intensa", añadió.