Finalmente, Hanoi, la capital de Vietnam, acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del mes de abril de 2020, según han anunciado tanto la organización de la competición automovilística como las autoridades de la ciudad asiática. La propia cuenta oficial de Instagram de la F1 ha lanzado un vídeo mostrando el recorrido, que actualmente está abierto al tráfico. En este trazado se podrán alcanzar una velocidad punta de 340 kilómetros por hora.
De esta forma, Asia se reafirma como uno de los continentes fundamentales para la Fórmula 1, donde las carreras ya están asentadas en Singapur, China y Japón. El promotor de Hanoi, Vingroup, ha firmado un acuerdo de varios años para acoger el Gran Premio, que en 2020 comenzará a disputarse en un circuito urbano en el corazón de la ciudad, cuya pista tendrá 5.565 km.
"Siempre hemos hablado de encontrar nuevas ciudades para ampliar el atractivo de la Fórmula Uno y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición. Estamos encantados de contar con Hanoi, una de las ciudades más excitantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante", dijo Chase Carey, Presidente y Director General de Fórmula 1.
"Se ha trabajado de forma conjunta para habilitar un circuito que no sólo pondrá a prueba a los pilotos, sino que también garantizará que nuestros aficionados disfruten del espectáculo de las carreras. Estamos deseando ver los coches de Fórmula 1 corriendo por las calles de esta fantástica ciudad a partir de 2020", añadió.
[Más información: La Fórmula 1 llega a Vietnam: Hanoi acogerá un Gran Premio en 2020]
Noticias relacionadas
- Fernando Alonso da un zasca a un tuitero que le compara con Lopetegui
- Hamilton: "Alonso podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades"
- Alonso amenaza antes de dejar la F1: "Abu Dabi será mi mejor carrera"
- Fernando Alonso se subirá a un coche de NASCAR en noviembre
- Raikkonen pide sanciones más rígidas para "prevenir las estupideces"
- Glock y el GP Brasil 2008: "La gente decía que debería haberme pegado un tiro"