El piloto español Carlos Sainz (McLaren) declaró este viernes, tras la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña, que cree que "hay cosas más positivas que llegarán el sábado".
"Fue un día positivo, el equilibrio estaba ahí, pero sobre todo con el coche de Lando (Norris), que estaba evaluando piezas que vimos que funcionaron bastante bien. Como siempre los viernes en este equipo se suelen probar muchas cosas, lo cual es bueno, pero hoy lo importante que había que probar lo llevaba Lando y parece que todo ha funcionado perfectamente. Así que con ganas de probarlo mañana yo", aseguró tras bajarse del monoplaza", dijo en declaraciones que reproduce la web de Motorsport.
"Yo creo que estamos ahí, más o menos donde las últimas carreras. Vemos que a una vuelta está todo más apretado, que tanto los Renault, los Alfa y los Racing Point pueden lograr buenos tiempos a una vuelta y a nosotros nos va a costar más este fin de semana. Luego a ver qué podremos hacer, porque el domingo solemos poder sacar un poco más", agregó.
"Sensaciones positivas, lo único que creo que hay cosas más positivas que llegarán mañana. Los viernes donde estás en el top 10 sin demasiado esfuerzo, siempre son buenas noticias", dijo.
Objetivos claros
Sobre sus objetivos para el sábado, Sainz señaló: "Confianza ha habido desde la primera carrera, pero cada carrera que pasa, los viernes seguimos estando en el top 10, nos consolidamos en lo alto de la mitad de la tabla, y es lo más positivo de ver. Trataremos de clasificar sextos o séptimos y luego veremos".
[Más información: Carlos Sainz: "Sé que Fernando Alonso no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto"]