Las escuderías de Fórmula 1 McLaren y Haas han confirmado que tres miembros de su personal han sido aislados en el Gran Premio de Australia por la posibilidad de que estén contagiados de coronavirus. No están nada claras las consecuencias que podría tener un positivo, pero la suspensión se baraja dentro de las medidas.
Estas tres personas están a la espera de hacerse las pruebas para confirmar su contagio. Uno sería de McLaren, escudería a la que pertenece Carlos Sainz Jr, y los otros dos de Haas. Todos han tenido fiebre en la pista y están aislados en una unidad de aislamiento que ha instalado la organización de la Fórmula 1 en el circuito de Albert Park.
La mayoría de los equipos de la F1 anunciaron medidas de precaución para prevenir el contagio del Covid19 durante el Gran Premio. Por ejemplo, Red Bull organizó un evento con sus pilotos disputando una carrera con unos mini quads. En este evento los periodistas mantuvieron una distancia de precaución de al menos dos metros.
Sin autógrafos ni selfies
En un comunicado, la organización del Gran Premio de Australia anunciaba que habría modificaciones en cuanto a la relación entre los pilotos y los aficionados en el paddock. "Las sesiones de autógrafos ahora se realizarán como sesiones de entrevistas de preguntas y respuestas. Los pilotos continuarán utilizando el paseo de Melbourne, pero no interactuarán estrechamente con los aficionados para selfies, autógrafos u otro tipo de participación directa", rezaba el comunicado oficial.
[Más información: El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]