Fernando Alonso sigue con los preparativos para su esperado regreso a la Fórmula 1 en 2021. Y es que Renault ya tiene preparada otra fecha para que el piloto asturiano se vuelva a poner al volante tras su primera toma de contacto con el bólido de este año en un 'filming day' en Barcelona.
A Alonso le espera esta vez el RS18, el monoplaza de Renault de hace dos temporadas, con el que correrá en la pista de Bahrein los días 4 y 5 de noviembre. Dos jornadas dedicadas al bicampeón del mundo, tal y como ha confirmado este viernes de forma oficial el equipo francés en su cuenta de Twitter.
Con este test, Fernando podrá dar un paso más en su preparación al no tener una limitación de milometraje como si ocurrió durante el filming day, con un tope de 100 kilómetros. El punto negativo es que correrá con un coche que no es de este año y está por debajo en cuando a términos competitivos y de rendimiento con el de este año. Aún así, es una buena oportunidad para coger forma, recuperar grip y seguir con los trabajos para el año que viene.
Alonso estará en Imola
Esto será la próxima semana, pero antes, este fin de semana, Fernando Alonso seguirá conociendo de cerca el equipo galo en su regreso y acompañará a Daniel Ricciardo y Esteban Ocón en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, donde se disputará el Gran Premio Emilia Romagna.
Alonso volverá a un paddock de la Fórmula 1 con Renault -que pasará a llamarse Alpine F1 en 2021- tras una larga ausencia. Su última visita en el Gran Circo data del Gran Premio de Monza en 2019, acompañando a McLaren y Carlos Sainz.
Un fin de semana diferente
El español Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el hecho de no poder rodar el viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari supondrá "una prueba interesante" para los pilotos que este fin de semana disputarán en Imola (Italia) el Gran Premio Emilia Romagna de Fórmula 1.
"Es fantástico viajar a Italia por tercera vez en esta temporada con este fin de semana en Imola. No correr el viernes será una prueba interesante ya que habrá tiempo limitado para familiarizarse con la pista y menos datos para analizar antes de la clasificación. Personalmente, los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable", dijo el piloto madrileño en declaraciones facilitadas por el equipo McLaren.
[Más información: Fernando Alonso está en Imola: sus planes para este fin de semana con Renault]