Lewis Hamilton sigue triunfando en Mercedes, donde después de veranos tensos y repletos de rumores ha firmado una renovación hasta 2023. Una larga carrera con Mundiales y exhibiciones que, sin embargo, nunca tuvo un breve paso por una escudería histórica como Ferrari. El piloto se arrepiente y lanza un guiño al grupo italiano que no ha pasado desapercibido en el sector.
Hamilton ha asegurado que "durante muchos años", siempre que iba a Monza para competir en el Gran Premio, los aficionados reclamaban su fichaje por Ferrari. "Me alegraba el corazón", ha reconocido en una entrevista para Sky Italia. Pese a esas muestras de cariño, nunca se llegó a dar un paso más. "Es increíble que nunca haya conducido un Ferrari en tantos años".
El piloto británico no ha dudado en subrayar que "es un sueño para cualquiera" poder subirse al tradicional monoplaza rojo. Es, en boca del actual campeón del mundo de Fórmula 1, "una meta a alcanzar". Pero la realidad es que "nunca ha sido posible". Las razones se desconocen. Incluso Hamilton las ignora: "Nunca sabré exactamente por qué". Una imagen que aún podría producirse en un futuro, pero que parece imposible.
"Les deseo lo mejor y en mi futuro próximo seguiré impidiendo que ganen el campeonato del mundo", ha bromeado durante la conversación. "He visto fotos de sus conductores y el rojo es siempre rojo. Tengo un par de Ferraris en casa. Puedo conducir esos". Sin embargo, no ha podido coger el volante del que más deseaba y sigue deseando: "No el Ferrari F1".
Hamilton, a sus 36 años, ha podido competir tanto con McLaren como con Mercedes. En total, el piloto británico acumula siete campeonatos del mundo. Esta temporada aspira al octavo después de haber cosechado una cifra histórica como la que representan las 100 victorias a lo largo de toda su carrera. Con vínculo hasta 2023, quién sabe si probará suerte en otra escudería o decidirá abandonar la Fórmula 1 de forma definitiva. Fernando Alonso, a sus 40 años, es el ejemplo de que la segunda oportunidad siempre puede ser positiva.
Nuevo año en Mercedes
El futuro de la escudería alemana estará marcado por la pareja formada por Hamilton y Russell. Dos pilotos británicos y a los que se ha comparado notablemente en los últimos tiempos. Russell apunta a ser el sucesor de Hamilton, pero el año que viene tendrán que compartir equipo y las miradas sobre quién se lleva más puntos y protagonismo no serán pocas.
Por el momento, Russell ya ha asegurado que tiene la promesa de Mercedes de que recibirá el mismo trato. La relación de ambos se podrá observar durante el próximo Mundial, pero las dudas sobre si se mantendrá la jerarquía ya empiezan a expandirse. "Mercedes me aseguró que tendré el mismo trato que Hamilton", reconoció el joven piloto. Sin embargo, solo los hechos confirmarán ese pacto tácito.
[Más información - Ricciardo aviva la guerra de la F1: "Puede que Verstappen tenga rencor tras lo de Silverstone"]