"La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su acuerdo con Carlos Sainz". Con este mensaje se anunció a primera hora del jueves la renovación del contrato del piloto español con el equipo italiano. Su actual vínculo vencía este año, pero el nuevo extiende su relación hasta finales de 2024.
Era un secreto a voces, aunque en los últimos días habían surgido algunas discusiones en torno al acuerdo. Si bien Ferrari había dejado claro en reiteradas ocasiones que el plan era renovar a Sainz, se filtraron discrepancias con el piloto respecto al acuerdo. Carlos quería firmar dos años y la escudería planteó un acuerdo de 1+1. Al final, la balanza se inclinó hacia el deseo del madrileño, que mira al futuro con tranquilidad.
Carlos Sainz dio sus primeras impresiones reflejadas en el comunicado de Ferrari: "Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de F1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carrera y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada".
Y añade: "Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al auto, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus fanáticos mucho motivo de alegría. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1".
Palabra de Binotto
También habla Mattia Binotto, director del equipo: "He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades.
Fuera del coche es un trabajador incansable y pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede desempeñar un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo", concluye el jefe de la Scuderia.
[Más información: Castrol y la renovación de Fernando Alonso por Alpine: un gran acuerdo ante el sueño de Piastri]