Día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición. El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.
Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con la felicidad para Carlos Sainz. De hecho, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida. En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.
El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria. Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.
Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.
El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocaabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.
El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone. El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino. El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.
Clasificación final
1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52
2º S. Perez (B) Red Bull + 5"4
3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2"2
4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1"4
5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11"3
6º L. Norris (D) McLaren + 14"3
7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48"8
8º M. Schumacher (B) Haas + 6356"7
9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40"3
10º K. Magnussen (M) Haas + 42"69
11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64"5
12º N. Latifi (D) Williams + 70"8
13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74"5
14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89"3
15º E. Ocon (D) Alpine Retirado
16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado
17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado
18º G. Russell (D) Mercedes Retirado
19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado
20º A. Albon (B) Williams Retirado