Alpine no está parado pensando en el presente. La escudería de Fórmula 1 está ya se ha puesto manos a la obra para preparar un monoplaza competitivo para asalto al próximo Mundial de F1. En él no estará Fernando Alonso, que ya tiene su hueco asegurado en Aston Martin.
Sin embargo, el español ha sido uno de los grandes desarrolladores del coche y ha sido el que ha mantenido el equipo en muchas ocasiones. Y todas las mejoras parecen que van a llegar una vez haya puesto rumbo a su nueva escudería, o así al menos lo ha querido reflejar los de Esntone en la presentación de sus pilotos.
Si ya estaba colocada en la cuarta posición del Mundial por detrás de los invencibles Ferrari, Mercedes y Red Bull, Alpine está segura de que dará un salto de calidad la próxima temporada. El director deportivo de Alpine, Alan Permane, ya piensa en el año que viene.
Según dio a conocer, se están produciendo muchas mejoras en el monoplaza, incluidas las que llegarán en el Gran Premio de Austin para Fernando Alonso y Esteban Ocon. Ambos podrán disfrutar de ligeros cambios en sus bólidos para intentar atar esa cuarta posición del Mundial de Constructores, donde pelean con McLaren en una feroz batalla.
Pero su gran pensamiento está puesto en dar un salto cualitativo para la temporada 2023. Están inmersos en la preparación de su nuevo bólido, donde Ocon y Pierre Gasly buscarán llevar a lo más alto posible a Alpine tras sufrir una cantidad de problemas en 2022.
[Haas quiere revolucionar la parrilla de F1: del despilfarro de Schumacher al fichaje de Ricciardo]
"Ya estamos, realmente, significativamente por encima en cuanto al coche del próximo año respecto a este", recalca sobre el proyecto de cara al futuro. Una oportunidad de demostrar que puede realizar grandes cosas en la Fórmula 1 y plantar cara a los mejores. "Es muy bueno. Es muy emocionante", explica.
La fiabilidad ha sido uno de sus grandes debe esta temporada, algo que reconoce que le han penalizado a la hora de desarrollar el de este año. "Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, pero eso ha influido en nuestro año", agrega.
"Hubo un cambio enorme en la unidad de potencia, y un cambio enorme en la caja de cambios. Sabíamos que iba a haber algunos problemas, pero creo que todos preferimos esa táctica", añade.
Mejoras en Austin
"Esta es la versión cuatro de nuestro suelo y en Austin llegará la 4B. Tendremos otra actualización, pero no tan grande como la anterior", espetaba ilusionado de cara a la aplicación de nuevas funcionalidades para Ocon y Fernando Alonso en el próximo Gran Premio, que se disputará en suelo estadounidense.
"Es que el túnel de viento está funcionando muy, muy bien. Estamos encontrando muchas cosas. Ya habíamos planeado una actualización para Singapur, pero simplemente fue el doble de lo que pensábamos que iba a ser", certica Permane sobre el gran avance realizado este año en el monoplaza.