Aston Martin anunció este jueves la disponibilidad de Lance Stroll de cara al Gran Premio de Baréin, el cual abre la temporada de la Fórmula 1 este fin de semana. El piloto canadiense acompañará a Fernando Alonso tras recuperarse de las lesiones sufridas en un accidente de bicicleta días antes de los test de pretemporada.

La nota de Aston Martin incluyó declaraciones de Lance Stroll, a quien finalmente no sustituirá en clasificación y carrera el piloto brasileño Felipe Drugovich como ocurrió en los test de Bareín.

"Fue frustrante no estar en Baréin para la prueba de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de carrera. Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo sentimos que era mejor concentrarme en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que se avecina", dice Stroll.

Y añade: "Fue un accidente desafortunado: me caí de la bicicleta cuando mi llanta se abrió un agujero en el suelo, pero afortunadamente el daño no fue significativo y una cirugía menor exitosa en mi muñeca derecha arregló el problema muy rápidamente. Desde entonces, he He estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de estar en plena forma para competir este fin de semana".

"Me gustaría agradecer a la comunidad de F1 por su apoyo y privacidad, así como al equipo que me ha ayudado a recuperarme. Ahora estoy listo para bajar la cabeza y concentrarme en las carreras este fin de semana, algo que espero con ansias", dice para terminar.

["¿Fernando Alonso y Aston Martin? He escuchado grandes cosas": la frase que retumba en la F1]

Tanto Drugovich como Stoffel Vandoorne permanecerán en el sitio como pilotos de reserva del equipo este fin de semana, concluye el comunicado de Aston Martin.