Max Verstappen comenzó la temporada 2023 como acabó el pasado curso. Gran dominio del neerlandés en la Fórmula 1 con su Red Bull. De las tres primeras carreras que se han celebrado, en dos conquistó la victoria y en otra, en Arabia Saudí, finalizó en segundo lugar, precisamente, por detrás de su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez.
El vigente campeón del mundo es un apasionado del automovilismo. Sin embargo, eso no quiere decir que su trayectoria en el Gran Circo vaya a ser eterna. Sobre ello ha hablado Christian Horner. El jefe de Red Bull ha explicado en Sky Sports que no ve a Max Verstappen compitiendo a una edad como la que tiene Fernando Alonso.
"Max (Verstappen) es un hombre muy independiente, y es muy fuerte en sus opiniones y en su perspectiva de lo que quiere hacer en su vida. Y no lo veo siendo un Fernando Alonso y todavía compitiendo a los 41 o 42 años de edad. O tal vez no lo haga a esa edad en la F1", ha comenzado diciendo.
"Pero lo que está claro es su pasión por correr. Si no está compitiendo en la pista, lo está haciendo en el mundo virtual. Le apasiona conducir y competir, y mientras esa llama arda dentro de él, seguirá adelante. Pero cuánto le durará eso, no se puede saber. Eso lo debe descubrir él mismo", ha agregado Christian Horner.
[Verstappen rechaza las carreras al sprint: da la clave para que la Fórmula 1 tenga más igualdad]
Con 25 años, Max Verstappen todavía tiene mucho camino por delante en la Fórmula 1. El piloto neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta el 2008 y está llamado a hacer historia después de haber conquistado los dos últimos Mundiales en el Gran Circo.
El gurú de Red Bull
Además de sobre Max Verstappen, Christian Horner se ha referido a Adrian Newey. Sobre el conocido como gurú de Red Bull se ha especulado mucho con su futuro. Pero el jefe de la escudería ha sido de lo más contundente al hablar sobre ello: "El corazón de Adrian todavía está en la F1 y está comprometido con el equipo. No hablamos de la duración de los contratos, pero estará aquí muchos años más".
"Siempre va a haber rumores en el paddock, eso es la Fórmula 1. Newey es un parte muy importante de nuestro equipo y es muy popular en él, es genial tenerlo con nosotros a largo plazo, pero también está implicado en algunas otras cosas en la que nos estamos involucrando ahora", ha sentenciado Horner.