Aston Martin ha realizado un comienzo de campeonato inimaginable. Tres podios en tres carreras que han dado paso a un hambre voraz por parte de la escudería, especialmente por su cabeza más visible, Fernando Alonso. Unos resultados que han causado furor y que han hecho que varias personas con poder dentro del equipo empiecen a crecer en cosas mayores. "Vamos a por el Mundial", resaltaba Andy Stevenson, director deportivo del equipo.
Lo cierto es que su idea no está programada para cumplirse a corto plazo, sino que es un trabajo que ha de llegar en un futuro si se mantiene el buen rumbo de la estructura. El AMR23 se ha mostrado como un monoplaza bastante fiable y capaz de competir ante gigantes como Red Bull, Mercedes o Ferrari. Una buena nueva que ha mostrado un ilusionante futuro para los británicos.
"Nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos ahora, pero no podemos dormirnos en los laureles. Se acabaron los días en los que nos esforzábamos más de la cuenta y decíamos que acabar cuartos o quintos era suficiente", indicaba el director deportivo de Aston Martin. Unas palabras serias y que evidencian el paso adelante dado por la escudería tras las mejoras implementadas en este invierno.
"Tengo asuntos pendientes con este equipo. Ganar algunas carreras no es para lo que estamos aquí. Estamos aquí para ganar el Mundial, ése es el objetivo a largo plazo", resaltaba Stevenson.
"La única comparación que puedo hacer es que lo que está pasando ahora mismo en este equipo es tan emocionante como aquellos primeros años en la categoría; incluso más emocionante.Llegar a un Gran Premio con un coche con el que realmente puedes competir es muy emocionante. En el '91 terminamos quintos en el campeonato, pero clasificábamos a tres segundos de la Pole. Estamos mucho más cerca ahora", explica sobre la mejoría de Aston Martin en comparación a lo ocurrido en el pasado.
[Confianza plena de Aston Martin en el desarrollo de su plan: "Sabemos lo que estamos haciendo"]
Stevenson, un veterano de la F1
Lo cierto es que Andy Stevenson es todo veteranía. El actual director deportivo de Aston Martin lleva más de 30 años en la Fórmula 1 y su conocimiento, aderezado con trabajo, le ha hecho ser una de las piezas claves de la escudería junto a otros miembros relevante con Dan Fallows o Mike Krack.
En 1991 empezó como jefe de mecánicos en Jordan y desde ese momento siempre se ha mantenido ligado al Gran Circo gracias a su buen hacer. Ha estado relacionado con escuderías como Spiker, Force India, Racing Point o Aston Martin, donde está en la actualidad. Además, su papel de director deportivo cobra especial importancia debido a que es la persona que tiene contacto directo del equipo con la FIA.
De hecho, gracias a él y a su astucia, se consiguió revetir la sanción que se le impuso en un principio a Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi. Es decir, Stevenson es una pieza clave en la escudería.