Carlos Sainz y Ferrari dan un paso de gigante en Miami: por delante del Aston Martin de Alonso
El piloto madrileño acabó en segunda posición en los libres, tan solo superado por el Red Bull de Max Verstappen.
6 mayo, 2023 09:59El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 arrancó con los libres en la jornada del viernes. Unos libres que, cómo no, estuvieron liderados por un Max Verstappen que no entiende de relajaciones y que busca su tercer Mundial consecutivo en la presente temporada.
Sin embargo, sí que hubo novedades en Florida. Detrás del Red Bull de Max Verstappen se colocaron... ¡los Ferrari! Carlos Sainz Jr. acabó segundo los libres, justo por delante de su compañero Charles Leclerc. Por detrás de ellos, el otro monoplaza de la bebida espirituosa, Sergio 'Checo' Pérez, y el otro español de la parrilla, Fernando Alonso con su Aston Martin.
También hubo tiempo para los sustos. Y es que Charles Leclerc protagonizó un accidente al chocar contra las protecciones en la séptima de las 19 curvas del trazado. Sin graves consecuencias, afortunadamente, pero que le costará a Ferrari un buen pellizco. Eso no impidió que el piloto monegasco fuese el tercero más rápido en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadium de Miami.
FP2 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) May 5, 2023
Verstappen on top heading into Saturday #MiamiGP #F1 pic.twitter.com/hjOlLXjEfp
Así las cosas, el más rápido volvió a ser Max Verstappen, quien llegó a cubrir los 5412 metros de trazado en un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 930 milésimas. A 0.385 se quedó el madrileño Carlos Sainz y el neerlandés dejó a 0.468 al monegasco Charles Leclerc. La lectura de esto es el gran paso adelante que ha dado Ferrari para este Gran Premio de Miami. La única escudería que parece haber llegado con mejoras a Estados Unidos.
En la otra cara de la moneda, los Fernando Alonso, Lewis Hamilton y compañía. El asturiano de Aston Martin firmó tres terceros puestos consecutivos en las tres primeras carreras del año. En la cuarta, fue, precisamente, cuarto. Y ahora habrá que ver cómo es su ritmo de carrera y cómo responde a las mejoras de Ferrari. Algo que también salpica al británico de Mercedes.
Alonso, satisfecho
Después de los libres, Fernando Alonso pasó a analizar la jornada del viernes: "Ha sido un viernes de entrenamientos relativamente rutinario para nosotros, después del formato diferente de Bakú". "Tuvimos más tiempo en pista para aprender cosas acerca del coche y de los neumáticos este fin de semana, aunque algunas banderas rojas interrumpieron ambas sesiones", agregó el bicampeón del mundo.
[Aston Martin consigue "solucionar" el problema con el DRS que afectó a Fernando Alonso en Bakú]
"Hasta el momento, creo que el nuevo asfalto parece que es mejor; pero, básicamente, hoy estuvimos limpiando la línea de pilotaje. Y da la sensación que cuando te sales de ella, está muy resbaladizo; algo que complicaría las posibilidades de adelantar", continuó analizando el de Oviedo desde el Hard Rock Stadium, para sentenciar: "La calificación de mañana (por este sábado) es importante, pero solemos ser más fuertes los domingos, así que veremos a ver qué pasa".
Verstappen acelera
El que no echa el freno, sino que según avanza el Mundial parece querer acelerar más y más es 'Mad Max': "Hoy ha sido un buen día. Al principio nos dedicamos a familiarizarnos con el nuevo asfalto de la pista, que se iba poniendo cada vez más rápida".
"Lo más importante de hoy es que el coche tenía un buen balance, así que en ese aspecto estoy contento. Aún hay un par de cosas a las que tendremos que echar un vistazo esta noche; sería ideal ser más rápidos en cada curva, algo que no siempre es posible... En líneas generales ha sido una jornada positiva", finalizó Verstappen tras los libres del viernes.