Max Verstappen es el piloto de moda en la Fórmula 1. Además, pese a su juventud, ha tenido la oportunidad de compartir parrilla con algunos de los mejores de la historia como son Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pese a los siete campeonatos del británico, no ha tenido problema alguno en decantarse por la figura del español.
Tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso han mostrado una dura rivalidad en la Fórmula 1 durante años y siguen manteniéndola sobre la pista. Un ejemplo de ello fue el Gran Premio de Australia, donde ambos pelearon por el podio en una bonita batalla sobre el asfalto.
Ahora ha sido Max Verstappen el que ha querido reabrir el debate sobre quién ha sido mejor de los dos. Aunque Lewis Hamilton posee en su haber siete títulos de campeón del mundo, el piloto neerlandés ha querido destacar el trabajo del español y su capacidad al volante a lo largo de toda su carrera.
[Red Bull reconoce las tres veces que quisieron fichar a Fernando Alonso: estuvieron "muy cerca"]
"No creo que Hamilton sea tan bueno como Fernando. La gente probablemente me odiará por decirlo, pero así es como lo veo", quiso resaltar el neerlandés. Una preferencia que quizás está influenciada porque el español ha sido uno de sus grandes ídolos en esto del automovilismo. Aun así, explicó los motivos que le han llevado a esta afirmación.
"Para mí, sin lugar a dudas, el mejor es Fernando por la forma en que opera en el coche, detectando pequeñas cosas, mostrando esta capacidad adicional. Todavía pilota al límite, pero también piensa en otras cosas", indicó el bicampeón del mundo sobre las habilidades del español.
La visión de carrera de Fernando Alonso es un elemento que tiene encandilado a Verstappen, que ha caído rendido a esa característica. "Creo que poder pensar en más cosas, tener una visión más amplia, también es una gran ventaja en la F1. No puedes entrenar ese tipo de cosas. Sólo unos pocos pilotos lo tienen", asevera tras resaltar la calidad del español al volante.
El ovetense siempre ha destacado a lo largo de su carrera por prestar atención a los detalles más mínimos. Su capacidad para mantener su alto nivel sin perder de vista lo que ocurre fuera de su monoplaza es algo que le ha hecho recibir varios halagos por parte de gran parte del paddock.
"A mis ojos, Alonso tiene lo mismo. Puedes ver esto en la forma en que presta atención a los detalles más pequeños en la cabina. Aunque está conduciendo en la frontera, también está pensando en otras cosas", certifica Verstappen sobre dicha característica.