El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 se celebra el próximo domingo 18 de junio en el mítico Circuito Gilles Villeneuve. Red Bull parte nuevamente como favorito para hacerse con la victoria, mientras los Mercedes y los Aston Martin se presentan como una alternativa real.

El Mundial lo sigue liderando con puño de hierro un Max Verstappen que acumula 5 victorias de las siete posibles. Las otras dos también se las apuntó un Red Bull, aunque el de Sergio 'Checo' Pérez. Después del Gran Premio de España, las miradas se centran en Canadá y las mejores de los monoplazas.

En especial, las de un Aston Martin que prometen mucho. Pese a ser siempre muy comedidos en cuanto a dar esperanzas, Mike Krack ya ha señalado que esperan dar "un gran paso adelante" en la siguiente cita del Mundial de la F1. Por el momento, Fernando Alonso marcha tercero en la clasificación, o el primero de los 'mortales', aunque perseguido cada vez más de cerca por Lewis Hamilton.

Un paso adelante

De España a Canadá. O lo que es lo mismo para Aston Martin: de casa en casa. Si fue Fernando Alonso el que compitió en su territorio durante el último Gran Premio, ahora le toca al otro piloto de la escudería: Lance Stroll. El canadiense corre ante sus compatriotas el próximo domingo, en lo que se espera que sea una nueva marea verde.

Lance Stroll y Fernando Alonso, durante el Gran Premio de España de la F1 2023 Aston Martin

Corriendo en 'casa' y con mejoras en el AMR23. El primer gran cambio es la introducción de un nuevo fondo en el monoplaza para aumentar la eficiencia aerodinámica. Pero, además, también llegará otro alerón delantero que ya probaron en la última cita de Barcelona.

Otra mejora que puede presentar Aston Martin en Canadá, aunque respecto a esta existen más dudas, es la que respecta al alerón trasero del coche. Desde la escudería británica han ido trabajando en esta parte del monoplaza durante todo el año y ya en el próximo Gran Premio se podría ver su definitiva versión.

[Verstappen reabre la batalla entre Alonso y Hamilton: "Fernando hace muchas más cosas"]

"Decepcionante", así definió Mike Krack el Gran Premio de España para Aston Martin. De ahí que el jefe del equipo ya avanzase entonces que "habrá algo que vendrá en Canadá, será un paso". Un paso adelante que ilusiona dentro de la escudería de Fernando Alonso y que pueden dar un nuevo giro al Mundial.

La cercana amenaza 

Las mejoras apuntan a mejorar el rendimiento del AMR23, aunque de reojo se sigue mirando a Mercedes, que ya presentó novedades en Montmeló que provocaron que Lewis Hamilton acabase segundo, tan solo por detrás de Max Verstappen, que, hoy por hoy, parece inalcanzable.

Fernando Alonso, en un instante del Gran Premio de España Reuters

Incluso Fernando Alonso, séptimo en el GP de España, se atrevió a lanzar un desafiante vaticinio para el Circuito Gilles Villeneuve: "Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar contra los Red Bull. Mercedes ha dado un paso adelante, pero en Canadá los machacaremos".

En Aston Martin preparan más mejoras, aunque el gran paquete llegue en Canadá, en Silverstone, en otra carrera en 'casa', que se celebra el 9 de julio, habrá más. Y esto para confirmarse como la segunda escudería de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. 

[El serio aviso de Fernando Alonso a Max Verstappen sobre su racha ganadora en el Mundial de F1]

Sin embargo, no hay exceso de confianza y es que no hay que olvidar que Mercedes también está ahí. En Montmeló, Lewis Hamilton fue segundo y ya es cuarto en la clasificación de pilotos en este 2023. 87 puntos suma el inglés por los 99 de Fernando Alonso.

El otro Mercedes de la parrilla, George Russell es quinto con 65 puntos, mientras que para ver al segundo Aston Martin en la clasificación del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, hay que bajar hasta la octava posición, donde aparece Lance Stroll con sus 35 puntos.

Esto se traslada a la clasificación por equipos. Los resultados de los dos Mercedes en conjunto han sido mejores que los de los dos Aston Martin. Así las cosas, el equipo de Hamilton es segundo, por detrás de Red Bull, con 145 puntos por los 130 de los de Alonso. Red Bull es líder destacado con 273.

Mercedes es la gran amenaza para Aston Martin en su camino por reducir distancias con el todopoderoso Red Bull. Pero como ya dijo Fernando Alonso, con las mejoras esperan "machacar" a los 'flechas de plata'. Quedan tan solos unos días para saber si el pronóstico se convierte en realidad.