Max Verstappen sale reforzado del Gran Premio de Canadá tras ganar su sexta carrera en esta temporada de F1. La victoria número 100 de Red Bull, la 41 del piloto nerlandés que iguala a Ayrton Senna, fue mucho más peleada que las anteriores y acabó con Fernando Alonso segundo, firmando su sexto podio en este año, el número 104 en su carrera. [Así vivimos el Gran Premio de Canadá de F1]
Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria en lo que va de curso -igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil- al imponerse en el circuito Gilles Villeneuve por delante del doble campeón mundial asturiano y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto, justo detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que al igual que los anteriores mejoró seis puestos desde el arranque de la prueba- concluyó en la sexta posición de una prueba en la que marcó la vuelta rápida.
Verstappen, intratable
Verstappen lidera ahora con 195 puntos, 69 más que 'Checo' y con 78 sobre el de nuevo magistral Alonso, en una segunda juventud a un mes de cumplir 42 años y que es tercero en un campeonato que ganó en 2005 y en 2006.
El tailandés Alex Albon (Williams) concluyó séptimo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon (Alpine). El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo en Montreal, también entraron en los puntos.
La próxima carrera, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).
104 podios para Alonso
Antes del arrancase esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó Hamilton por delante de 'Mad Max'.
Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los seis que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del genial piloto asturiano -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la 'super-temporada' 2018-19, con Toyota, para la que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- tuvieron que pasar siete años y casi cuatro meses.
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.
"Esperábamos poder plantarle más cara a Max (Verstappen, de Red Bull, más líder tras ganar este domingo) hoy, pero perdí una posición en la salida con (el séptuple campeón mundial inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes) y luego tuve que apretar; no me pude relajar ni una sola vuelta", comentó, nada más bajarse del coche en Montreal, el doble campeón mundial asturiano; que festejó su podio número 104 en la categoría reina, el sexto en las primeras ocho carreras del año: sus ocho primeras con Aston Martin.
"Al principio tenía buen ritmo, pero Lewis (Hamilton) también. Fue una carrera muy dura y exigente; fueron setenta vueltas de calificación", apuntó, a pie de pista, en la entrevista que condujo su ex compañero inglés Jenson Button, el nuevo e indiscutible capitán de Aston Martin.
"No sé si teníamos problemas con los frenos o con el combustible, al final", contestó, al ser cuestionado por Button y sin querer dar pistas, Fernando, en una segunda juventud a los 41 años y que afronta su vigésima temporada en la F1.