La Fórmula 1 afronta un nuevo fin de semana y lo hace trasladándose a la casa de Red Bull. Llega el Gran Premio de Austria y por delante hay muchas incógnitas que resolver. Una carrera con alta emoción espera, pues la situación puede dar un giro radical en cuanto a aspiraciones se refiere.
El Gran Circo afronta un fin de semana que puede ser clave, especialmente para Aston Martin y, concretamente, para Fernando Alonso. El piloto español afronta una carrera donde puede lograr auparse hasta el subcampeonato en detrimento de Checo Pérez. Aún así, el bicampeón del mundo tendrá varias oportunidades en este mes de julio cargado de citas de Fórmula 1.
Con la única salvedad del dominio de Max Verstappen en el Mundial, lo demás está muy abierto. Todo está en juego y el neerlandés buscará su sexta de la temporada y tratará de hacerlo en su casa. La Fórmula 1 llega al Red Bull Racing, una cita ineludible para su escudería, que tendrá ganas de brillar ante su público.
[Carlos Sainz zanja la polémica sobre su relación con Alonso: "Con Fernando tengo una buena amistad"]
Aún así, Aston Martin y Mercedes estarán al acecho ante lo que pueda suceder. La irregularidad de Checo Pérez vuelve a abrir las puertas a los contendientes al podio y así lo reflejaron Fernando Alonso y Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria. "Dos Red Bull fuera… y lo podríamos conseguir un doblete", explicaban los dos españoles ante los medios. Lo cierto, es que, como en cualquier carrera, todo puede ocurrir.
Por lo tanto, Austria se antoja como una carrera donde varias escuderías tienen previsto presentar su candidatura sobre el asfalto. Unas, como Mercedes y Aston Martin, quiere refrendar lo mostrado en Canadá y otras, como Ferrari, auparse a los puestos de honor tras varios chascos en este comienzo de Mundial. La primera prueba de fuego de un cargado mes de julio.
Las mejoras, la clave
Aston Martin tiene por delante en Austria la oportunidad de pegar un volantazo en cuanto a sus aspiraciones se refiere. Tras tocar con la yema de los dedos la victoria en varias ocasiones, Canadá y Mónaco, buscan seguir dando pasos hacia adelante para convertirse en la alternativa real a Red Bull.
El papel de Fernando Alonso, amparado a su innata regularidad, se antoja clave. El español tiene a tan solo nueve puntos a Checo Pérez en la clasificación del Mundial y eso hace que la presión sobre el mexicano de Red Bull sea máxima. Los últimos traspiés han provocado que se haya dejado una serie de valiosos puntos por el camino.
Las mejoras implementadas en Canadá surtieron un gran efecto y desde la escudería hay mucha esperanza en ellas. "El fin de semana en Canadá fue muy corto, no pudimos probar todo lo que nos gustaría. Trataremos de exprimir más el paquete de mejoras", explicó el español en la rueda de prensa previa al Gran Premio.
[Fernando Alonso afronta confiado el GP de Austria: "Las mejoras van bien y seguimos optimizándolas"]
"Cuando empezamos en Baréin, no esperábamos estar en la batalla con Mercedes y Ferrari. Ahora estamos disfrutando", añadía el bicampeón del mundo. Además, días antes ya declaró que el rendimiento del AMR23 había sido más que notable y están muy contentos con sus nuevas modificaciones.
Por otro lado, se encargó de resaltar que habían trabajado en las mejoras para confirmar lo visto en la última carrera. Unas sensaciones que esperan ir a más en el Red Bull Racing y que lo puede hacer dar otro salto más.
"Fue genial volver al podio en Canadá. Las mejoras que llevamos parecen funcionar bien en el coche y vamos a seguir optimizando la puesta a punto en Austria. Es un circuito con una vuelta muy corta y rápida, que siempre trae consigo buenas carreras y adelantamientos", explicaba Fernando Alonso hace unos días.
Uno de los aspectos claves es el trabajo en el DRS, un elemento que les puede acercar más a Red Bull en su casa, y que Mike Krack se encargó de señalar que suponía un "desafío" para ellos. De ahí que Fernando Alonso señalase que estaban optimizando las mejoras que les pueden llevar al segundo puesto del Mundial y al subcampeonato.
Mes muy intenso
La Fórmula 1 vivirá en este mes de julio uno de los meses más intensos del Mundial. En Austria se inicia una gira europea que les llevará a visitar Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Todas ellas pruebas claves, puesto que se superará el ecuador de las carreras del campeonato.
Por ello, para Aston Martin, y para las demás escuderías, es crucial salir bien parado antes del descanso de tres semanas que se tomará la Fórmula 1 antes de volver a los Países Bajos para enrolarse. La llegada de las mejoras, o su optimización, puede suponer una garantía para afrontar con seguridad el último tercio del Mundial.
Con Aston Martin, Mercedes y Ferrari pugnando duramente sobre el asfalto, estas cuatro carreras son altamente importantes para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y superar a sus rivales. Ahora solo faltan que ellos estén a la altura.