Aston Martin aclara por qué no dieron antes con los problemas del coche de Fernando Alonso y Stroll
Mike Krack, jefe de la escudería ha revelado los motivos que les llevaron a estar un paso por detrás sus rivales en las últimas carreras.
9 agosto, 2023 12:19Las últimas carreras de Aston Martin no han acabado de la mejor manera. La escudería británica se ha encontrado con numerosos contratiempos y ha visto cómo sus rivales les superaban sobre el asfalto, lo que ha supuesto dar un paso atrás en sus expectativas de cara al Mundial de Fórmula 1.
El crecimiento de Mercedes, McLaren e, incluso, Ferrari ha hecho que se vean relegados a unas posiciones poco conocidas en las últimas carreras, especialmente para Fernando Alonso. El español se convirtió en un asiduo al podio en las primeras carreras del Mundial, pero ya acumula cuatro Grandes Premios sin pisarlo.
Una situación que ha provocado que Mike Krack, jefe de Aston Martin, haya explicado lo que ha ocurrido en las últimas carreras. Un problema que ha unido al paso adelante dado por sus rivales, lo que le ha hecho perder comba y, por tanto, caer relegado a posiciones secundarias en las últimas pruebas.
[Aston Martin se disculpa con Fernando Alonso: "No lo hemos logrado..."]
"Hemos perdido pequeñas cantidades en comparación con nuestros competidores y, como ingeniero, eso te decepciona, pero son las posiciones de clasificación y carrera las que dan la percepción de que hemos retrocedido enormemente cuando en realidad no es así", comienza relatando Mike Krack acerca del tema en unas declaraciones recogidas por 'RacingNews365'.
Sin embargo, poco a continuación sí que dio con la clave. La Fórmula 1 exige un avance casi constante en las piezas, lo que hace que pueda volverse en su contra. Eso fue lo que ocurrió con el AMR23. Desde Aston Martin vieron cómo empezaban a funcionar, pero no detectaron que habría efectos secundarios. Por ello, tardaron un tiempo en darse cuenta de que algo no marchaba bien.
"Muy pocos cambios que realizas en el coche funcionan de forma aislada. Hicimos un cambio a principios de temporada y no anticipamos que tuviera algunos de los efectos secundarios que tuvo. No fue hasta después de varias carreras en diferentes tipos de circuitos que nos dimos cuenta de cómo estaba influyendo en el coche", certifica Krack.
Decepcionados con los resultados
Por otro lado, Krack también hace referencia a que no siempre puede salir todo bien. Si rozaron la victoria en Canadá y Mónaco, donde Alonso acabó segundo, los resultados en las últimas cuatro carreras no han sido muy reseñables, lo que les ha hecho sentir una decepción.
"Eventos como Mónaco y Canadá fueron atípicos, enmascararon las debilidades, y debido a que lo hicimos bien en esos eventos, las expectativas aumentaron solo para que la decepción fuera mayor en Barcelona, Austria, Silverstone y Budapest cuando no pudimos lograr resultados tan altos", zanja.