Un hombre de 35 años ha fallecido en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, que este fin de semana alberga el Gran Premio de México de Fórmula 1. La víctima se había dado a la fuga tras un vehículo y fue interceptado por la policía, que le abatió a disparos.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, que informó de los hechos, la policía trató de detener al ladrón antes de abrir fuego. Las autoridades le dieron el alto, pero el delincuente disparó contra los agentes provocando su réplica. Además de la víctima moral, el suceso dejó cuatro heridos: tres policías y un civil (un taxista) que fue alcanzado por una bala.

De los policías heridos, uno fue trasladado al hospital con una herida de bala en el abdomen y otro sufrió un atropello. El tercero no requirió de desplazamiento al centro hospitalario tras ser atendido en el mismo lugar de los hechos, sin más consecuencias.

[Luces y sombras para Fernando Alonso: su certeza para 2024 frente a un presente "doloroso"]

Este fue el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el tiroteo mortal: "Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales daban seguimiento a un automóvil que, de acuerdo con las investigaciones del gabinete y campo, está posiblemente relacionado con el robo de un conductor y de vehículo en la zona norte de la ciudad".

"Al marcarle el alto en la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, los tripulantes realizaron disparos en contra de los elementos", señaló el comunicado, que puntualiza que en el vehículo iban más ocupantes y fueron estos los que abrieron fuego contra la policía.

El vehículo con el resto de tripulantes se volvió a dar a la fuga, pero fue interceptado en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco. El coche fue incautado por las autoridades, que abrieron una investigación para conocer todos los detalles del suceso.

El GP de Fórmula 1 sigue su plan

Lo que ha llamado más la atención es que todo se produjo en las proximidades del Autódromo Hermanos Rodríguez, que desde este jueves y hasta el domingo alberga el Gran Premio de México de Fórmula 1. 

Aún así, los hechos no afectaron al entorno del Gran Circo en el circuito mexicano. La prueba sigue con su normal desarrollo tras haber celebrado este viernes las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Este sábado los monoplazas volverán a rodar para la tercera parte de los libres (19:30 hora peninsular española) y la sesión de clasificación (23:00 hora peninsular española).

Para el domingo se reserva el plato gordo del fin de semana que es otra cosa que la carrera. Se disputará a partir de las 21:00 hora peninsular española y será el neerlandés Max Verstappen quien defienda la victoria que ya logró el año pasado.