Mucho se había especulado en las últimas semanas con cambios en la cúpula de Aston Martin. Uno de los nombres que más había sonado para abandonar la escudería británica había sido el de Lawrence Stroll, uno de los accionistas mayoritarios del equipo. La llegada de nuevos proyectos parecía que le dejaban en un segundo plano y él estaba destinado a marcharse.
La realidad es completamente distinta a las especulaciones que se habían realizado y desde Aston Martin han lanzado un mensaje tranquilizador. Ha sido a través de uno de los pesos pesados de la organización, el director general del equipo, Jeff Slack, el que ha querido calmar las aguas y asegurar que Lawrence Stroll está comprometido con el proyecto.
"Lawrence está totalmente comprometido, no irá a ninguna parte", insistió Jeff Slack en unas declaraciones recogidas por 'MotorSport'. Unas palabras que llaman a la confianza del actual dueño de la escudería para asegurarse su continuidad. "No es sólo el equipo, sino que tiene algo llamado Aston Martin Lagonda que también es una parte muy importante de su vida", añadió el directivo.
"La otra cosa sobre estos tipos, si te sumerges un poco, no son tipos de control, nunca poseen y operan nada, sólo participaciones minoritarias. Nunca van a ser dueños de este equipo", razonó el director general del equipo durante su intervención en el citado medio.
Continuidad para Alonso
Por otro lado, Jeff Slack también avanzó que han estado en conversaciones para seguir desarrollando y mejorando instalaciones, es decir, que se apuesta por dar continuidad al proyecto que lidera Fernando Alonso sobre la pista. El epsañol se ha convertido en una de las sorpresas más gratas del Mundial tras exprimir al máximo su AMR23.
"Hemos hablado del nuevo campus, del nuevo túnel de viento, de los motores Honda, de duplicar la plantilla...", ha incidido el directivo acerca de las intenciones que se tienen desde Aston Martin tras unirse con la empresa de riesgo Arctos.
[Lawrence Stroll desvela cómo empezó la relación idílica entre Fernando Alonso y Aston Martin]
Para ello, también añadió que sus nuevos socios son los perfectos compañeros de viaje para ayudar a Lawrence Stroll a invertir en Aston Martin, especialmente ahora que han dado muestras de todo el potencial que acumulan y que pueden lograr en los próximos años.
"Esta es la próxima evolución, y esto también nos da el socio financiero adecuado para hacer lo que necesitamos, e invertir como necesitamos. No es que Lawrence no pudiera hacerlo, pero ahora tiene un verdadero socio que se gana la vida con esto", recalcó Jeff Slack.