Max Verstappen se ha convertido en el auténtico dominador de la Fórmula 1. Nadie ha logrado hacerle sombra en una temporada dominada de principio a fin por el neerlandés. Tal ha sido su dominio que se ha llevado a la buchaca hasta 19 triunfos, destrozando un récord histórico que él mismo tenía.

El líder de Red Bull está convirtiendo su paso por la Fórmula 1 en una hegemonía. Ha sumado su tercer Mundial consecutivo y nada hace indicar que la temporada que viene vaya a cambiar el panorama. Su escudería sigue siendo la mejor y lo ha demostrado carrera tras carrera. Sin embargo, él está varios pasos por delante de sus más cercanos perseguidores, que más bien se encuentran a una sideral distancia.

De hecho, Verstappen va camino de romper uno de los registros más históricos que hay en la Fórmula y eso no es otro que el de más victorias a lo largo de una carrera. A sus 26 años, ya ha reducido prácticamente a la mitad la diferencia con el líder de esa clasificación, Lewis Hamilton.

[Verstappen cierra el Mundial con un triunfo en Abu Dabi: Alonso acaba 7º y Sainz, fuera de los puntos]

En la segunda posición se encuentra otra leyenda del automovilismo como es Michael Schumacher. El expiloto alemán 'solo' pudo lograr 91 victorias a lo largo de su trayectoria deportiva. Y detrás de 'El Káiser' ya emerge Max Verstappen, que ha cruzado el primero la bandera a cuadros en 54 ocasiones.

Max Verstappen realiza un derrape para celebrar su triunfo. REUTERS

Un ascenso imparable

La historia de Max Verstappen en la Fórmula 1 es la de alguien que no ha parado de crecer. Una vez ha cumplido su novena temporada, el neerlandés se ha consagrado como una auténtica estrella, mostrando un dominio total, absoluto e incontestable los dos últimos años.

De hecho, se ha convertido en un ganador nato, porque acumula más triunfos que nadie en este periodo. Ha alcanzado las 34 victorias, lo que le ha servido para colocarse como el tercer piloto que más veces ha levantado los brazos en la historia de la competición.

Todo hace indicar que Max Verstappen batirá la marca que posee Lewis Hamilton. A pesar de que les separan casi 50 victorias, el ascenso imparable del neerlandés le convierte en el gran candidato a batir un récord que estaba llamado predestinado a estar muchos años vigente en la Fórmula 1.

De hecho, su gran actuación en este 2023 le ha llevado a lograr más puntos que nunca en la Fórmula 1. Ha alcanzado los 575, duplicando al subcampeón del mundo, su compañero Checo Pérez. Un registro difícilmente de ver nuevamente, puesto que el Red Bull no le ha fallado en ninguna cita. Solamente el destino y el propio Verstappen podrán resolver esa incógnita.