A finales de 2023 se cumplió el décimo aniversario del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher. La leyenda del motor sufrió un vuelco a su vida, de la que, además, se sabe poco o casi nada. Su estado de salud en la actualidad sigue siendo una cuestión de murmullo dentro y fuera de la Fórmula 1.
El último en hablar en público ha sido alguien que pudo conocer muy bien al Káiser en el pasado. Se trata de Johnny Herbert, quien fuera su compañero de equipo en la escudería Benetton. En el equipo italiano, Schumacher ganó los dos primeros títulos de los siete en total que conquistaría en el Gran Circo.
Herbert ha sorprendido con el mensaje que ha dado en un portal de apuestas con el que ha colaborado. Si bien no es capaz de confirmarlo, realiza importantes afirmaciones según lo que habría escuchado en la F1 -actualmente sigue vinculado mediante funciones como la de comentarista- sobre la situación de Michael.
"Sólo oigo cosas por otras personas. He oído decir a gente de la F1 que se sienta a la mesa para cenar, pero no sé si es cierto. Sólo puedo leer entre líneas. No hemos sabido mucho de la familia y es comprensible. Siempre ha sido muy propio de Michael Schumacher y de la familia mantener todo muy privado, muy secreto", afirmó.
Herbert, además, especula con el secretismo que hay alrededor de Schumacher: "En mi opinión, y debo recalcarlo, porque no hemos sabido nada de la familia, esto demuestra que, por desgracia, probablemente se encuentra en una situación similar a la que tenía justo después del accidente. No parece que se hayan movido mucho, si es que lo han hecho".
Y añadió: "Supongo que la familia está esperando a que la ciencia descubra algo que, con un poco de suerte, nos devuelva al Michael que todos conocimos y a la gente que sólo le vio a través de las imágenes de televisión cuando se le veía con mucho más dinamismo en una pista de carreras".
No habría que esperar que la familia de Michael Schumacher saliera a responder ni a desmentir a Herbert. El secretismo es total y cuando han actuado ha sido con el caso grave de una revista alemana que simuló una entrevista con el expiloto mediante el uso de una Inteligencia Artificial.