Christian Horner, en Baréin durante los test de pretemporada de la F1.

Christian Horner, en Baréin durante los test de pretemporada de la F1. REUTERS

F1

Horner se pronuncia tras ser absuelto y defiende su inocencia: "Siempre he negado las acusaciones"

El jefe de Red Bull ha asegurado que está completamente "centrado en el inicio de la temporada" y que cooperó en todo momento.

29 febrero, 2024 21:26

La Fórmula 1 ha vivido unas cuántas semanas cargadas de tensión tras el 'caso Horner'. Finalmente, el jefe de Red Bull quedó absuelto de cualquier cargo y continuará como una de las máximas autoridades de la escudería más dominadora de los últimos años. Ahora, él ha roto su silencio para defender su inocencia en este peliagudo asunto.

Horner fue acusado de un "comportamiento inadecuado" con una empleada, pero el jefe de los de Milton Keynes ha asegurado que no se pronunciará acerca de los comentarios que han salido en las últimas horas. Una situación sobre la que se ha puesto mucho el foco, pero que ha salido con el dirigente absuelto.

"No voy a hacer comentarios sobre especulaciones anónimas, pero reitero que siempre he negado las acusaciones", ha comenzado señalando de acuerdo a la información que ha accedido Motorsport. "Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento", ha añadido.

[Christian Horner sale indemne de la acusación y seguirá al mando de Red Bull esta temporada]

Poco después de conocerse estas declaraciones de Horner, se filtrado supuestamente unos documentos que desvelarían las conversaciones que habría tenido el jefe de Red Bull con la empleada y por las cuáles habría sido acusado de esos comportamientos inadecuados.

Esa supuesta filtración habría sido enviada a todo el staff de la FIA, a los jefes de equipo de las escuderías y a numerosos medios de comunicación. Esto trataría de desacreditar a Christian Horner tras quedar absuelto y continuar en el cargo como uno de los jefes de Red Bull.

Voces críticas

Desde que se conociese que Christian Horner era absuelto tras la investigación llevada a cabo por Red Bull, ha habido numerosas voces críticas dentro del paddock. Una de ellas ha sido el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "He leído ese comunicado. Creo que, por lo que he visto, sigue habiendo muchos rumores, especulaciones y preguntas", apuntó el mandatario.

"Creo que el organismo sancionador tiene una responsabilidad y autoridad con nuestro deporte, con nuestros fans y creo que con todos nosotros en la Fórmula 1... Creo que necesitan ver y asegurar que las cosas han sido totalmente transparentes", concluyó el director ejecutivo de McLaren.

[Fernando Alonso vuelve a brillar en los segundos libres de Baréin y Mercedes domina]

Tampoco se quedó callado Toto Wolff, una de las figuras con más poder dentro del Gran Circo. "Mi opinión personal es que realmente no podemos mirar detrás de la cortina. Al final, hay una señora en una organización que habló con Recursos Humanos y dijo que había un problema y que fue investigado", espetó el jefe de Mercedes cuando las investigaciones parecían retrasarse más de lo esperado.