Max Verstappen lo volvió a hacer. Después de un fin de semana complicado, el piloto neerlandés se llevó la pole en el GP de Imola para seguir con su racha de poles position de la temporada. Se las ha llevado todas. [Así hemos vivido la sesión de clasificación del GP de Imola].

El piloto de Red Bull se mostró intratable. Parece que se guardó todo su ritmo durante todo el fin de semana y sacó el martillo justo en el momento clave. Pintó de morado los sectores del circuito de Emilio Romagna y se impuso a todos. Piastri le pudo robar la primera plaza en el último segundo, pero un error en la penúltima curva le privó de ello. El australiano de McLaren quedó segundo, justo delante de su compañero Lando Norris. Sin embargo, una sanción después de la Qualy hace que Piastri salga quinto el domingo.

Esto le hace ganar un puesto a Carlos Sainz. El español tuvo buen ritmo, pero en ningún momento pudo ser más rápido que su compañero de equipo. El español finalizó quinto, pero saldrá cuarto y tratará de arrebatarle a Leclerc la plaza en la salida.

Max Verstappen mejoró sus prestaciones respecto al resto del fin de semana desde la Q1. El piloto neerlandés mejoró su rendimiento e impuso un ritmo que tan solo alcanzó Leclerc, el más rápido del fin de semana hasta ese momento.

El piloto monegasco y Carlos Sainz fueron los únicos pilotos que superaron la Q1 con neumáticos medios lo que les daba, a priori, una ventaja respecto al resto de rivales en la lucha por la pole. También se mostraron rápidos los dos McLaren, ya habituales en los primeros puestos, y Tsunoda sorprendió a todos durante la Q2 con un tiempo estratosférico. La otra gran sorpresa de la segunda sesión fue la eliminación de Sergio Pérez que finalizó a una centésima de la décima plaza.

Llegaba la hora de la verdad. Diez minutos en los que Max Verstappen se encontraba solo ante el peligro y ante la amenaza de los Ferrari y los McLaren. No tenía el escudo de su compañero de equipo. Pero le dio igual. Impuso su ley y nadie pudo con él.

Firmó una primera vuelta estratosférica y mejoró el crono en el segundo intento. Todos sus rivales pasaban por los sectores a unas décimas de sus tiempos y ya acariciaba la pole. Pero Piastri puso a todos en tensión con un último giro rapidísimo. Pintó de morado el segundo sector, pero un error en la penúltima curva le dejó sin opciones. Igualmente, no hubiera servido de nada ya que fue sancionado después de la Qualy por molestar a Magnussen en la Q2.

A contrarreloj

Quien tuvo una sesión de clasificación fue Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y comenzó entonces un trabajo a contrarreloj para arreglar su monoplaza y disputar la Qualy.

[Accidente de Fernando Alonso en Imola: duro choque contra el muro y bandera roja en los libres]

Lo consiguieron, pero Alonso no se mostró nada cómodo con su coche. De hecho, tuvo una nueva salida de pista. Rodó un par de vueltas, pero no pasó el corte y acabó en último lugar. Le tocará realizar una gran remontada el domingo.