Aston Martin F1 es un gigante en construcción desde la llegada de Lawrence Stroll a la Fórmula 1. Después de que el magnate canadiense se hiciera con el control de la antigua Force India y de Aston Martin Lagonda, y las uniera para formar una gran escudería, el equipo no ha dejado de crecer.

La llegada de muchos, y algunos muy afamados, ingenieros, directivos y mecánicos fue una declaración de intenciones por parte de Lawrence Stroll. Aston Martin está dispuesto a reclutar los mejores talentos del Gran Circo y reunirlos en un gran equipo. El fichaje de Fernando Alonso en 2023 y la renovación este año hasta 2026 ha supuesto otro espaldarazo al proyecto de Silverstone. 

Con los posibles fichajes de Adrian Newey o Mattia Binotto, la escudería comienza a tener una composición casi completa, más aún cuando después de verano la nueva factoría de Silverstone complete su desarrollo con un nuevo túnel de viento propio.

Lawrence Stroll con el equipo de Aston Martin Europa Press

La única duda que sigue sin resolverse en Aston Martin es quién acompañará a Fernando Alonso al otro lado del box. Lance Stroll lleva acumulando críticas mucho tiempo. Desde que llegó el asturiano, y de igual manera cuando se enfrentó a Vettel, no ha logrado superar a compañero de equipo y la brecha de puntos y rendimientos es un lastre en las aspiraciones de la escudería.

Pese a ello, recientemente Lance Stroll se defendió de las críticas sacando pecho sobre algunos Grandes Premios en los que superó a Alonso. "Los puntos tras la carrera son un poco engañosos porque a veces un piloto puede tener un fallo en el motor... eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada, pero miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes", explicó. "La gente dice que Alonso es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras", aseguró en The Canadian Press.

Anuncio inminente

Lance Stroll se ha dejado querer ha mandado un guiño a la escudería para que seguir unidos para el futuro. "Sí, ahí es donde tengo la cabeza, seguro", explicó a los medios hace unos días el canadiense.

"Parece ser una pregunta bastante popular que me han hecho recientemente. Y sí, es súper emocionante. Todo lo que está sucediendo en Silverstone y el proyecto con el equipo y cómo hemos crecido en los últimos años. Y continuamos creciendo. Así que definitivamente también está en mi mente seguir siendo parte de esto...", concluía Stroll.

Alonso y Stroll caminan juntos antes de una carrera. REUTERS

Desde el equipo no ha tardado en llegar una respuesta pública que hace prever que la renovación del canadiense se anunciará en breve. "Él me ha comunicado lo mismo. Creo que estamos en un buen intercambio para esta situación. Sabemos que Aston Martin es el hogar de Lance... y creo que pronto tendremos que comunicar algo", explicó Mike Krack, el CEO de la escudería.

No es el único guiño que ha recibido Stroll desde la escudería. "Lance liderará este equipo en el futuro. Siempre lo apoyaré", ha asegurado Fernando Alonso en una entrevista en The Times.

El piloto español ve a Stroll como un pupilo al que apoyar en su carrera y lo lleva demostrando desde que llegó a Aston Martin. El canadiense y el asturiano se conocen desde la era de Alonso en Ferrari, cuando Lance era piloto de la academia de la escudería italiana.

"Ahora siento todo lo contrario, soy el mayor, soy el que tiene más experiencia y siento esa responsabilidad sobre mis hombros, de liderar el equipo e intentar ayudar no solo a los ingenieros, sino también a Lance. Seré parte del equipo durante muchos años, incluso cuando no esté conduciendo", aseveró Fernando Alonso.