El triunfo en la carrera al esprint en la casa de Red Bull fue para su líder indiscutible, Max Verstappen. El líder del Mundial de Fórmula 1 resistió la ofensiva de los McLaren en las primeras vueltas, primer Norris y luego Piastri, y tiró hacia adelante con determinación cuando tuvo ocasión. Carlos Sainz acabó quinto, tras defenderse de Hamilton en las vueltas finales, y Fernando Alonso terminó aún peor que como salió, 16º. [Así vivimos la carrera esprint del GP de Austria]

Pareció que Verstappen iba a sufrir mucho. Lando Norris le llegó a adelantar en la quinta vuelta, pero el neerlandés se la devolvió al momento y pudo irse de rositas. No pudo decir lo mismo el piloto inglés, que fue superado por su compañero Oscar Piastri en esa batalla con Max y se tuvo que conformar con el tercer puesto en la carrera al esprint.

Sainz adelantó a George Russell en la salida, pero no pudo luego mantener la posición. Sí frenó a Hamilton, que se le acercó mucho al final. Triste sesión para Alonso, que acabó 16º tras salir 13º. Fernando fue echado de la pista por Hulkenberg, en una maniobra que se investigará, a pocos giros de acabar la carrera, lo que le hizo perder la posición con él y con Ricciardo.

Verstappen, que suma ocho puntos más para la clasificación general, quedó muy por delante de su compañero, el mexicano 'Checo' Pérez, que acabó octavo y que ni siquiera pudo contener al monegasco Charles Leclerc, que saliendo décimo terminó séptimo.

Ya son 227 los puntos totales que suma Verstappe, que mete dos más de diferencia respecto a Lando Norris, que sumó seis y está a 71 del neerlandés. El piloto de Red Bull amenaza con finiquitar este verano la temporada y alzar, por la vía rápida, su cuarto mundial consecutivo.

La carrera al esprint volvió a decepcionar. Fueron los McLaren los únicos en animar la carrera. Y es que la victoria de Verstappen ocurrió pese a la insistencia de Norris y también de Piastri, que, por momentos, soñó con el triunfo al pasar a Norris y acercarse a Verstappen, pero al que le faltó algo más para superar al astro.

Sí que superó al tricampeón del mundo, aunque sólo por unos segundos, el británico Lando Norris. El piloto inglés insiste en ser la alternativa de un intratable Max Verstappen, que suma un triunfo más al esprint para consolidarse en la primera plaza del campeonato.

El británico, segundo en el Mundial y también en la parrilla de salida, se echó con todo aprovechando el DRS en la vuelta cinco y superó al tricampeón del mundo en la curva dos, pero Verstappen se benefició de salir con más tracción, se metió en el interior en la tres y frenó la acometida de Norris.

Fue el principio y el final de la carrera para el británico, pues por ese ímpetu terminó cediendo la segunda plaza a Piastri, que lo intentó durante dos vueltas más, pero que no pudo hacer nada para batir a Mad Max, que acabó mirando por el retrovisor cómo Norris intentaba, aunque de manera fallida, adelantar a su compañero.

Sainz, como empezó, y drama de Alonso

Por detrás, Sainz había superado al británico Russell tras una buena salida del piloto madrileño y se había puesto cuarto, pero ni aun así pudo contener a Russell, que le dio caza rápido y le devolvió el adelantamiento.

Lejos de tener una pugna con el británico por la cuarta plaza, Sainz, falto de ritmo por la velocidad punta de los Mercedes, se centró en no ser adelantado por Hamilton, que coqueteó con pasarle hasta el último giro, pero Sainz, muy agresivo, defendió esa quinta plaza que le permitió sumar cuatro puntos.

También sumó su compañero de equipo, el monegasco Leclerc, que pese a salir décimo, protagonizó un inicio prodigioso y en apenas tres vueltas ya había superado a Pérez, que sigue con sus problemas de velocidad y de inconsistencia y que quedó el último de los ocho pilotos de la zona alta y sigue dejando dudas.

Esas mismas incógnitas deja el Aston Martin, pues Fernando Alonso sólo pudo ser décimo sexto en una carrera corta que evidenció la falta de mejoras de un monoplaza que ha empeorado respecto a marzo y a otros coches y que se va quedando atrás respecto a las demás escuderías de la zona media.