Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris en el podio tras la carrera al sprint del GP de EEUU.

Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris en el podio tras la carrera al sprint del GP de EEUU. Reuters

F1

Max Verstappen gana la carrera sprint del GP de EEUU con un Carlos Sainz estelar que se vuelve a subir al podio

El vigente campeón vuelve a poner tierra de por medio en la lucha por el campeonato a costa de un Lando Norris que se tuvo que conformar con la tercera posición.

Publicada
Actualizada

Max Verstappen se ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos. El neerlandés vivió una carrera plácida, ni siquiera cuando Norris se puso segundo en la salida inquietó lo más mínimo al vigente campeón. Carlos Sainz ganó la batalla en Ferrari y terminó segundo. La carrera al sprint para Fernando Alonso fue para olvidar, el asturiano terminó 18º. [Así hemos vivido la carrera al sprint del GP de EEUU].

Con el cuchillo entre los dientes empezó Lando Norris que partía desde la cuarta posición tras un fallo en la vuelta rápida de la clasificación. En la primera vuelta ya era segundo tras adelantar a Charles Leclerc y George Russell. Sin embargo, su gran inicio de carrera fue un mero espejismo.

Verstappen voló en Austin y el piloto de McLaren fue incapaz de perseguirle. La estrategia de gestionar neumáticos no funcionó al piloto de McLaren porque los de 'Mad Max' no decayeron en ningún momento... para su asombro.

Sin hacer mucho ruido Carlos Sainz fue trabajándose poco a poco el segundo puesto. Al madrileño le tocó lidiar con su compañero de equipo, Charles Leclerc, aunque en esta ocasión no hubo órdenes de equipo de por medio. El monoplaza de Sainz parecía tener más ritmo sobre la pista y tras un bonito duelo con el monegasco, consiguió superarle en la pista.

Para Carlos Sainz lo mejor estaba aún por llegar. Russell, tercero, tuvo un problema en el alerón delantero que le hizo perder mucho ritmo, a los dos Ferrari les vino como agua de mayo y sin mucha dificultad superaron al Mercedes. El siguiente objetivo era Norris.

En la carrera sprint del GP de EEUU ha quedado de manifiesto que el McLaren ha perdido rendimiento con respeto antes del parón. Al final de la sprint los dos Ferrari se le echaron en encima y consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente, pero un fallo de Leclerc provocó que Norris terminase en tercera posición. 

Finalmente, Verstappen, Sainz y Norris fueron quienes se subieron al cajón de Austin, aunque de cara a la pelea por el Mundial en McLaren preocupa mucho la actuación de sus dos pilotos porque Piastri, décimo, careció de velocidad.

Mal sábado para Alonso

Las mejoras no han vuelto a tener el impacto deseado en Aston Martin. El paquete que la escudería con sede en Silverstone ha llevado a Austin ha sido insuficiente para los dos pilotos, Alonso y Stroll. El asturiano comenzó 14º y tras la primera curva perdió tres posiciones tras salirse de la pista. 

Sin posibilidad de recuperar posiciones Fernando Alonso se tomó la carrera al sprint como si fuera una sesión de entrenamientos libres para comprobar cómo reacciona el coche ante las nuevas modificaciones. El domingo en la carrera tratará de luchar por meterse en los puntos.